Lamentan fallecimiento del enfermero Carlos Burgos, de 60 años. Tres décadas en hospital

 

El Ministerio de Salud de Río Negro lamenta el fallecimiento del enfermero Carlos Burgos y acompaña a familiares, amigos y compañeros de trabajo del Hospital Ramón Carrillo, de San Carlos de Bariloche, en este doloroso momento.

Texto: Ministerio de Salud

A continuación nota del diario El Cordillerano, de Bariloche

Esta madrugada falleció el enfermero Carlos Burgos, quien contrajo coronavirus por segunda vez mientras trabajaba en la unidad de emergencia de Dina Huapi. Es el primer trabajador de la salud de la región que pierde la vida luchando contra la pandemia.

Hoy a las 11, 45 el personal de salud despedirá a Carlos con un homenaje en las escaleras del hospital, sobre la calle Moreno.

El hospitalario, de 60 años, murió este miércoles luego de permanecer 11 días en terapia en el Hospital Zonal de Bariloche.

El trabajador de la salud había tenido un primer cuadro de Covid-19 hace cuatro meses y, en esa oportunidad, no había presentado síntomas ni pudo generar los anticuerpos necesarios. Esta vez el virus lo había atacado de manera más agresiva y no pudo superar la enfermedad.

Pese a tener algunas patologías y una edad que lo ubicaban dentro del grupo de riesgo, Carlos “necesitaba estar ahí” asistiendo y trabajando en el contexto de la pandemia que golpea a nivel mundial y que hasta la fecha, se cobró la vida de más de una quincena de trabajadores de la salud de la provincia. Llevaba 30 años trabajando en el sector hospitalario.

En diálogo con este medio, la hija de Burgos relató que el enfermero les decía “yo no voy a aflojar y menos ahora”. La mujer recordó que también su mamá era enfermera y que Carlos había quedado viudo hacía muchos años, lo valoró como padre y abuelo.

Sobre la tarea en el Hospital dijo que “nosotros con mi hermano si bien no vamos a presionar, siempre pedimos que hagan todo lo que puedan, pero sabemos que más es imposible, sé que a sus compañeros les afecta, y aparecen como daños colaterales de toda esta situación”.

La hija del enfermero que partió esta madrugada pidió “cuidar a la gente grande” y marcó que las personas “se relajaron con los cuidados” y que hay que dimensionar” que esto tiene impactos reales”.

“Esta situación me resulta injusta, porque mi viejo es un trabajador de salud hace 30 años, empezó como camillero, tiene edad como para poder seguir. Mi bronca es, sobre todo, con la gente más joven porque son ellos los que no se cuidan. Se deben poner en los zapatos del otro, porque esto es posta”, dijo la hija de Carlos horas antes del deceso que enluta a toda la región.

 

Foto: El Cordillerano

 

 

 

About Raúl Díaz

Check Also

Río Negro y Neuquén: Vende tortas fritas en la calle para estudiar abogacía

 Lourdes empezó a los 14 años con el emprendimiento junto a su amigo Francisco. El …