Botón antipánico salvó la vida a una mujer en Catriel. El agresor tenía un cuchillo

 

El sábado, una mujer que vive en la ciudad de Catriel activó su botón antipánico y recibió inmediata asistencia que le salvó la vida luego que su agresor ingresó a su domicilio con un cuchillo.

El hecho, según informó este domingo el Gobierno de Río Negro, ocurrió cuando la mujer se encontraba en su casa y el agresor entró por una puerta trasera. Con la activación del botón antipánico, personal del 911 RN Emergencias dio el aviso correspondiente e inmediatamente se despachó un móvil policial al lugar.

El hombre agredió a la pareja de la mujer y, si bien pudo escapar, momentos después se logró detenerlo, quedando a disposición de la Justicia para la formulación de cargos.

El viernes, el hombre había intentado agredir a la mujer en la zona del río Colorado, pero en esa oportunidad la víctima no activó el botón.

“Tras lo sucedido este sábado, desde el Área de Género de la Secretaría de Estado de Seguridad y Justicia se trabajó rápidamente en el caso y la coordinadora tomó contacto inmediato con el Ministerio Público Fiscal y el Juzgado de Familia de turno”, consignó un comunicado oficial.

Tomaron intervención el fiscal Matías Stiep en el marco de la causa penal iniciada, y el Juzgado de Familia, a cargo de Jorge Benatti.

A su vez, la referente del Área de Género y del Centro de Atención a la Víctima de Violencia de la Municipalidad de Catriel brindaron la asistencia necesaria a la usuaria del botón antipánico que se encuentra en buen estado de salud y realizó la denuncia penal.

“La activación del dispositivo y el trabajo en conjunto entre todas las partes intervinientes permitieron evitar una situación de violencia de género y salvarle la vida a la mujer tras un nuevo intento de agresión por parte del hombre”.

El próximo lunes, con la intervención de la Unidad Fiscal especializada, se avanzará en la formulación de cargos y ampliación de medidas dentro del marco de la denuncia penal.

 

About Raúl Díaz

Check Also

Identificaron al hombre que murió en choque sobre ruta 6, cerca de El Cuy, Línea Sur

  El siniestro vial ocurrió anoche a 8 kilómetros de El Cuy. Una persona fue …