Artista de Valcheta, en homenaje al personal de Salud,  realizó obra para hospital de Huergo

Un cuadro de la artista Marikena Rinne, de Valcheta, fue entregado por el concejal Javier Reinoso, de la ciudad de Ingeniero Huergo, a todo el personal de Salud en reconocimiento a su arduo trabajo durante la pandemia.

En el hospital Carlos Ratti, de Ingeniero Huergo, se realizó la entrega de la pintura al óleo realizada por Marikena Rinne, en la que se puede apreciar el férreo trabajo realizado por todo el equipo de Salud de ese centro asistencial: médicos, enfermeros, personal de limpieza, de cocina, choferes y electricistas, entre otros.

Reinoso explicó lo que el cuadro representa ante el personal de Salud, que se emocionó al ver la obra de arte. “Representa todo el trabajo que nuestro personal viene realizando en esta pandemia; con sus manos sostiene al mundo que se ve azotado por la pandemia del nuevo coronavirus; la persona que lo sujeta representa a cada uno de ellos, las alas son en memoria de todos nuestros vecinos que perdieron la vida producto del virus, pero también a todo el personal de Salud que se contagió y perdió la vida combatiendo la pandemia”.

Agregó: “La pintura al óleo también representa el día y la noche, porque el personal trabaja incansablemente las 24 horas”, ante aplausos del personal de Salud y pacientes que se encontraban esperando turno para atenderse con los profesionales.

Por su parte, el director del hospital, José María Lofiego, agradeció el gesto por el gran reconocimiento y manifestó que “a todo este trabajo se suma también de la sociedad porque ellos también entendieron el mensaje y comenzaron a cuidarse.

Marikena Rinne realizó y plasmó en tela el reconocimiento hacia Salud Pública de Huergo y agradeció la confianza depositada en su persona para llevar adelante la emocionante obra. “Gracias por la confianza depositada; esta obra me llevó un mes concretarla, usé distintos aceites vegetales; una pintura al óleo requiere de mucho cuidado ya que tarda cerca de tres años en secarse.

La artista rionegrina es reconocida a nivel nacional ya que efectuó muchas obras para Río Negro y otras provincias.

Texto y fotos: Radio La Voz Valcheta

Comenzando la semana, con un pequeño acto y mucho agradecimiento, tuvimos el gusto de recibir un óleo diseñado por la artista Marikena Rinne, donde se puede apreciar la dedicación, compromiso y trabajo realizado por todo el equipo de Salud de nuestro Hospital Carlos Ratti, durante este año ante la presencia del Covid-19.

La estudiante de Artes Plásticas, quien es oriunda de Valcheta y radicada en General Roca, expresó: “Este cuadro fue un pedido de mi tío para el hospital de la ciudad.”

José María Lofiego, director del hospital, se manifestó agradecido por el gesto y por el gran reconocimiento, por lo cual expresó:  “A todo este trabajo se suma también el de la sociedad porque ellos también entendieron el mensaje y comenzaron a cuidarse”.

La obra de arte permanecerá en el hall de entrada del querido Hospital Área Programa Carlos Ratti, de Ingeniero Huergo RN.

Texto: Hospital de Huergo

 

About Raúl Díaz

Check Also

Cerca de Viedma hay una comunidad de bolivianos. Una jornada contra el trabajo infantil

  En la zona conocida como Los Hornos, a 5 kilómetros del centro de la …