Rechazan clausura de obras en construcción en La Lobería. Vecinos: “Iniciaremos acciones”

 

La abogada Samanta Arias López, integrante de la Asociación Punta Bermeja, con personería jurídica, rechazó el accionar de la Municipalidad de Viedma que clausuró el jueves al menos 10 obras en construcción en distintos sectores del balneario de La Lobería, a 60 kilómetros de Viedma.

“Iniciaremos, en caso de seguir estas clausuras injustificadas y excesivas, cada una de las acciones legales y judiciales contra el municipio de Viedma, en forma colectiva”, señaló Arias López.

A través de una red social describió que “al llegar al balneario nos encontramos con diversas obras en construcción con “fajas de clausura” hechas por el municipio de Viedma. Le consultamos al intendente (Pedro) Pesatti y compañía: ustedes tienen en cuenta el derecho fundamental de propiedad para llevar a cabo semejante flagelo? Tienen en cuenta que el 80 por ciento de las viviendas del balneario La Lobería no están construidas con los “utópicos e inaplicables” requisitos que pretenden exigir a la actualidad, violatorios todos del artículo 17 de la Constitución nacional?

Agregó que “proponemos desde esta página (de la entidad que tienen en Facebook) que en caso de intentar violar un derecho fundamental como es tal, opten por la única opción que brinda la ley que es la “expropiación” y así paguen peso por peso el valor real de la tierra. Caso contrario, no vuelvan a poner una faja de clausura en ninguna obra en construcción más, o comenzaremos a iniciar desde la Asociación de Vecinos las correspondientes acciones y amparos de ley contra la institución Municipio de Viedma”.

Indicó que los funcionarios locales “deben entender que para considerarse dueños y limitar el derecho fundamental de propiedad deben pagar y no al revés, cómo lo hacemos nosotros cada mes con los impuestos municipales”.

“Todo lo que pretenden es violatorio a la Constitución Nacional. Ya no lo permitiremos, un amparo colectivo contra municipalidad de Viedma! Que compren nuestras tierras o que dejen de violar derechos fundamentales!!!, enfatizó finalmente.

Trascendió extraoficialmente que habría 150 casas consolidadas y alrededor de 40 actualmente en construcción.

About Raúl Díaz

Check Also

Gobierno de Río Negro estableció nuevo “piso” salarial para el maestro de grado

  El gobierno de Río Negro fijó un “piso salarial” para el maestro de grado …