Premian a empresa estatal de Río Negro por fabricación de   un helicóptero no tripulado

 

El miércoles 2, las empresas Investigaciones Aplicadas (INVAP (Bariloche-Río Negro), Marinelli y Cicaré recibieron medalla de oro, mención en diseño industrial y en buenas prácticas agrícolas por la fabricación del helicóptero no tripulado RUAS-160ª, en el rubro robótica aplicada a la agroindustria, en la séptima edición del Premio Ternium Expoagro.

El certamen organizado por Ternium y Expoagro en colaboración con la Sociedad Alemana de Agricultura (DLG) busca potenciar la competitividad de la agroindustria argentina, a través de la promoción de sus procesos de innovación y mejora continua, además de su internacionalización.

En su séptima edición, el premio registró la mayor cantidad de inscriptos en las categorías: energías renovables; multifunción; robótica; tractores; siembra; protección vegetal; fertilización; forrajes; riego; cosecha y poscosecha.

El sello a la innovación está a cargo de un jurado compuesto por 18 especialistas nacionales y extranjeros de más de 15 instituciones públicas y privadas del sector que ya están estudiando los desarrollos.

La entrega de premios se llevará a cabo en el marco de Expoagro 2021, donde se exhibirá el RUAS 160 A en el stand de ganadores del Premio Ternium Expoagro.

El RUAS-160 es un sistema aéreo no tripulado de alas rotativas compacto, asequible y para múltiples misiones, basado en desarrollos nacionales.

 

Fuente: INVAP

About Raúl Díaz

Check Also

Gobierno de Río Negro estableció nuevo “piso” salarial para el maestro de grado

  El gobierno de Río Negro fijó un “piso salarial” para el maestro de grado …