Tiene 12 años, es de Bariloche, participará en Olimpíadas Nacionales de Matemáticas

 

Massimo Vidoni, tiene 12 años, de Bariloche, es el único rionegrino en pasar a la instancia nacional de las Olimpíadas Nacionales Ñandú de Matemáticas, que se llevarán a cabo el 9 y 10 de diciembre.

“El sabe que se aproxima uno de los desafíos más importantes de su vida, por eso, todos los días realiza ejercicios una y otra vez”, destacaron fuentes oficiales.

Agregaron: “Queda claro que las matemáticas son lo suyo y en el futuro sueña con ser ingeniero, como su papá. ¡Te deseamos todos los éxitos!

Un barilochense es el único finalista rionegrino en las Olimpíadas de Matemáticas

Massimo Vidoni tiene 12 años y cursa séptimo grado. Se prepara para la instancia final el 9 y 10 de diciembr

No importa si es sábado o domingo. Tampoco el contexto de pandemia. Todos los días, Massimo Vidoni rescata ejercicios de matemáticas de ediciones anteriores de las olímpiadas nacionales y, practica una y otra vez. Sabe que se aproxima uno de los desafíos más importantes en sus 12 años de vida.

Massimo cursa séptimo grado en el colegio Primo Capraro en Bariloche y fue el único rionegrino en pasar a la instancia nacional de las Olimpíadas Nacionales Ñandú que se llevarán a cabo el 9 y 10 de diciembre. Todavía se desconoce si será en formato presencial en Buenos Aires o de manera virtual.

“Mi mamá me avisó que ya estaban los resultados y no podía creer haber llegado a la final. Del colegio me felicitaron. Ahora hay que seguir entrenando nomás. Todos los días trato de resolver un ejercicio de las olimpíadas anteriores que me llevan entre media y una hora”, contó el niño entusiasmado que atravesó con éxito cuatro instancias de la olimpíadas hasta llegar a la final.

Empezó a participar cuando estaba en quinto grado. “Es mi materia favorita. En ese momento, me fue muy bien y entré a este mundo. Me gustaría ser ingeniero el día de mañana, como mi papá”, dijo.

A comienzos de año, Massimo le pidió a su profesora Fernanda De Rosa que lo inscriba en las Olimpíadas ya que podía participar solo a través del colegio.

“Estaba muy nervioso cuando buscamos los resultados de la final. Nos emocionamos mucho. Esto tiene doble mérito por la pandemia y por haber tenido la iniciativa para que lo anoten. Fue el único en llegar a la final de Río Negro y Neuquén”, indicó Luis Vidoni, su padre, al tiempo que resaltó que el hecho de haber llegado a la instancia nacional le permitirá participar en la competencia internacional el próximo año.

Texto: diario Río Negro

About Raúl Díaz

Check Also

Río Negro: Cobro de atención médica a extranjeros. No a “tours turísticos”

  El país está atravesando por una de las peores crisis sociales, económicas y financieras …