Policía de Valcheta salvó de morir a nena atragantada con una cereza. Gran intervención

 

El cabo primero Oscar Abatte, quien cumple servicios en la Unidad Policial 15 de la ciudad de Valcheta, contó como procedió ante el alerta de una vecina desesperada porque su nena de tres años estaba atragantada con un objeto.

“El martes, pasadas las doce de la noche, estaba cenando en mi casa y en un momento salí para dar de comer a uno de mis perros. Al hacerlo escucho que mi vecino René Pérez y su esposa estaban tratando de reanimar a su pequeña hija. Le pregunté que pasaba y me dijo que la nena estaba atragantada con una cereza, por lo que lo que acudí inmediatamente a socorrerla”.

“Como vi que la niña estaba moradita y casi no respiraba, sin movilidad y con signos de estar quedándose sin aire, por eso intenté, primero, reanimarla practicándole rcp pero no respondía, entonces decidí abrir su boquita y procedí a introducir un dedo hasta notar que tocaba la cereza que estaba en su garganta y una vez detectada logré extraerla bruscamente”.

“Ahí note la reacción de la niña, la levanté para que pudiera tomar más aire, luego lloró y posteriormente vomitó, situación que hizo que finalmente nos tranquilizáramos. Les pedí a los papis que la lleven hasta el hospital para su examen. Fue un momento desesperante y angustiante y tomé una decisión rápida, por suerte con final feliz!!!…”.

Al preguntársele que tamaño era la cereza, relató que del tamaño de una moneda…”Se dio todo muy rápido, apliqué el conocimiento recibido en la Escuela de Policía y algo de lo que cada tanto leo, por suerte salió todo bien.. de igual manera cada segundo vas pensando que pasa si no reacciona y cuál es el paso a seguir para salvarla…”.

“Los padres me agradecieron por lo realizado, son vecinos míos y siempre veo a la niña jugar afuera.. ahora todavía recuerdo el momento, tengo dos niñas y uno siempre debe estar atento a cualquier situación que se pueda dar…”.

“Aún me cuesta reponerme del momento y no he estado con la niña pero sé que está muy bien por lo que me relata su papá…”.

Finalmente, comentó que “me quedo con la satisfacción de haber cumplido con el deber de ciudadano, vecino y policía…”

 

Fuente: FM ÚNICA VALCHETA

About Raúl Díaz

Check Also

Río Negro: Murió una mujer embarazada en un choque sobre la ruta 22, en Cipolletti

  El siniestro vial ocurrió el miércoles en el cruce de la ruta nacional 22, …