Año 1980: Cuando Maradona jugó en la provincia de Río Negro

 

El Club Deportivo Roca, de General Roca, recuerda el día que Diego Armando Maradona jugó en el estadio Luis Maiolino, en un encuentro amistoso concretado en 1980.

El partido fue disputado frente a Argentinos Juniors, en condición de local. Maradona formaba parte del equipo visitante y entró a la cancha flanqueado por dos niños que refleja una crónica periodística de la época.

El equipo roquense venía de disputar su primer nacional en 1978 y luego jugaría en 1982 en la máxima categoría del fútbol argentino.

Club Deportivo Roca, General Roca

GRACIAS POR TODO DIEGO!!! (UNA NOCHE, EL DIEZ DEJÓ SU HUELLA EN EL MAIOLINO).

Un día duro, triste, pero había que escribir unas líneas y viajar en el tiempo para dejarse llevar por los lindos recuerdos. Siempre hablando de su vida del deportista, es la que hoy nos interesa…quedarse con lindos momentos. Nos tomamos varias horas y emprendimos la compleja misión de fusionar al teclado con los sentimientos de la mejor manera posible. No es fácil decir tanto sin abrumar con los caracteres.

Luego de un mediodía duro, el 25 de noviembre de 2020 quedará entre las fechas tristes por recordar. Es que vivimos un duro golpe, uno que pegó en el medio del corazón. Y en aquéllos que tuvimos el placer de verlo por la tele, otros que lo vieron en directo y pegados al alambrado o desde la tribuna, la sensación fue la misma: ir a momentos felices, de sueños, de alegrías, de emociones, de lágrimas por goles, triunfos y de verlo en la cima, levantando una Copa del Mundo.

También, de las de tristeza, por no levantar una segunda Copa, por no seguir en un Mundial, por el adiós y por muchas cosas más. Hoy todos y todas viajamos y muchos fuimos a la infancia, otros a la adolescencia, pero todos y todas, que lo disfrutamos y nos alegramos con su juego, con su magia, con su talento, nos fuimos en el tiempo.

Es un día triste. No iba a ser inmortal, pero los que crecimos con la magia de su zurda lo creíamos inmortal y un súper héroe. Es que parecía que lo era. Parecía que, en un campo de juego, podía con todo. Pero hoy, ya lejos del lugar en el que mejor se sintió en su vida, no pudo y ojalá, ahora, tenga paz.

Hoy recordamos al Diego jugador, al Diego con la “10”, con la cinta, desparramando ingleses, gambeteando brasileños con el tobillo a la miseria, haciendo correr a Burruchaga hacia la gloria, insultando cuando el Himno Nacional fue silbado y llorando por los encuentros perdidos con la celeste y blanca. Y también por el de las maravillas en Boca, Nápoli y en cada lugar del planeta en el que deslumbró con su fútbol.

A nuestros chicos, a nuestras chicas, que hoy nos ven ponernos tristes y estar mal, le contamos nuestras historias esperando horas por su magia, sus partidos y sus hazañas. Quizás no entienden y no tienen que hacerlo. Son otros tiempos, otras generaciones. Pero sí les decimos que ese Diego fue uno de los más grandes deportistas de la historia. Y lo será por siempre.

Millones tuvimos el privilegio de verlo jugar, de verlo divertirse, de hacer grande a Argentina en el deporte mundial. Nos consideramos privilegiados. Gracias Diego!!! Q.E.P.D Diego Armando Maradona.

En 1980, en un amistoso, Deportivo Roca recibió a Argentinos Juniors de Diego. Y sí, un día, Maradona enfrentó al “naranja” en el “Luis Maiolino”. No fue en el Nacional de 1978 (Diego no jugó), pero dos años después, su magia dejó su huella en el barrio Quintu Panal.

 

About Raúl Díaz

Check Also

Ingeniero que estudió en Río Negro se recibió de doctor en ciencias de la ingeniería

El 11 de este mes, el ingeniero Alexis Cristian Sparapani realizó su defensa de tesis …