Río Negro: Hospital con nuevo edificio y equipos, pero pocos médicos. Ofrecen $155.000 y casa

El 13 de este mes fue inaugurado el Hospital de Catriel “Dra. Cecilia Grierson”, junto con el de Allen, el más moderno de la Patagonia por edificio y tecnología de reciente generación tecnológica, pero carece de médicos. De 23 vacantes para esos profesionales, solo pudo incorporar a 3. Por eso, las autoridades ofrecen sueldos de $155.000 o más y el acceso a flamantes 5 viviendas, que serán entregadas en breve lapso al nosocomio.

Según la directora, doctora Laura Leiva, oriunda de la ciudad de Junín (provincia de Buenos Aires), radicada en Catriel hace 5 años, se necesita incorporar médicos ginecólogo, pediatra, cirujano, generalista, diagnóstico por imagen y de otras especialidades.

Además del recientemente inaugurado edificio, el hospital de la ciudad de Catriel (situada a 670 km de Viedma y 150 km del Alto Valle y con 45.500 habitantes) tiene equipamiento de última generación tecnológica.

“Se trata de un hospital moderno donde el vecino va a encontrar la respuesta médica de mayor calidad, pero por sobre todo “humano”, porque privilegia a la persona y su atención. Cuenta con personal de la salud que todos los días pone el corazón y el alma en su tarea”, remarca la difusión institucional del centro público de atención médica.

Lleva la nominación de Cecilia Grierson, la primera mujer argentina y de Latinoamerica graduada en medicina(2 de julio de 1889 en la UBA), a los 30 años. Fue cirujana y maestra rural. Fundó una escuela de kinesiología y de enfermeras que lleva su nombre. Fue también educadora. Y pionera en el tratamiento de niños con discapacidades y otros problemas.

 Murió en la Capital Federal el 10 de abril de 1934.

Dedicó su vida a la salud pública y a la educación

La  actual directora, doctora Laura Leiva, resalta la tarea de todos los profesionales y las excelentes condiciones de la estructura edilicia y equipamiento.

Por otra parte, se requiere a médicos que se contacten al

Hospital Catriel Dra. Cecilia Grierson

DIRECCIÓN: Av. Gral. Mosconi N° 1699

Catriel – 8307

TELÉFONOS

0299-4911298/4911102

 

About Raúl Díaz

Check Also

De Viedma a Bahía: la vida de Don Zatti, el enfermero Santo de los pobres

Un libro y un documental sobre el Santo de la Patagonia, canonizado por el papa …