Río Colorado: Dos perras en total abandono. Bariloche: En un auto: corderos vivo y faenado

Personal de la Comisaria 11º, de Río Colorado, de la Brigada Rural y el veterinario policial Pablo Frías, con la presencia del fiscal Matías Álvarez Reynolds, llevaron adelante un procedimiento en Río Colorado donde se logró rescatar a dos perras boxer que se encontraban en un estado total de abandono.

El operativo realizado en el domicilio ubicado en el barrio 80 Viviendas se pudo concretar luego que los vecinos radicaran en la unidad policial la denuncia por infracción a la Ley Nacional 14.346.

Los animales fueron examinados en primera instancia por el veterinario policial y luego se procedió al secuestro de los canes.

Esos animales permanecerán al cuidado de una médica veterinaria, quien realizará una evaluación más exhaustiva sobre el estado, dando continuidad a los cuidados y tratamientos.

Trasladaba un cordero faenado y otro en pie en un vehículo

Efectivos del destacamento Villa Mascardi, dependiente de la Comisaría 42º,  de Bariloche, efectuaban un operativo de prevención en la ruta 40 y se sorprendieron al abrir el baúl de un vehículo donde detectaron un cordero en pie. En la revisión posterior encontraron otro ejemplar de la misma especie, pero que ya había sido faenado.

La tarea se realizó en el kilómetro 2018, donde los uniformados realizaban tareas preventiva, controlando vehículos y personas que circulaban por la zona.

El conductor de un vehículo Seat Córdoba fue sancionado por inspectores de la Dirección de Ganadería de la provincia de Río Negro, quienes se presentaron en el lugar y procedieron a labrar el acta correspondiente.

Los funcionarios provinciales, además, procedieron al secuestro de ambos animales.

Los infractores pudieron continuar su recorrido debido a que no surgieron dudas sobre la procedencia de los animales.

 

About Raúl Díaz

Check Also

Río Negro: Jóvenes profesionales del país se reúnen en Bariloche. Dos rionegrinos

  En Bariloche, 37 jóvenes profesionales que se desempeñan en instituciones públicas y privadas de …