Vecino de General Conesa tiene en exposición 33 antiguos y esplendorosos automóviles

Edgardo Monteoliva, vecino de General Conesa, abrió el primer Museo del Automóvil “Carros Monte” de la ciudad, ubicado en avenida San Martín, dónde expone su colección privada de 33 vehículos. Aunque muchos conesinos ya sabían de su permanente interés por llamativos vehículos, la apertura del local generó expectativas en las zonas Atlántica, Valle Medio y otras de Río Negro y del país.

“Yo le llamo mi garaje y empecé a coleccionar autos hace 40 años, cuando le compré a un ex compañero de trabajo un Ford T 1924, que así se inició mi locura por los vehículos”, dijo ayer Monteoliva a masrionegro. Y siguió inmediatamente con un Chevrolet 1956 y un Fairlane 1957.

“Tenía un motorhome, con el cual viajaba a pueblos y ciudades para buscar y comprar autos”, recordó y, también, aclaró que “ninguno está en venta”, aludiendo a los 33 vehículos que integran su colección.

Un Ford 1956 está en reparación hace un año y medio. “El chapista es muy bueno en su oficio y se toma el tiempo que considera para realizar su trabajo y yo respeto su decisión”.

Monteoliva no dudó cuando se le consultó acerca de cuál es su automóvil preferido. “Cada uno tiene su propia historia, pero me gustan mucho los Torino; tengo tres: modelos 1969, 1972 GS y 1982. Uno está en la ciudad de Mendoza, en preparación de motor”.

Mientras tanto, describió algunos de los vehículos que están en exposición en General Conesa: Chevrolet 1952, descapotable, con tapicería original; Mercedes Benz 1929, Jeep Willys 1945; Coupé Fiat 1938; Pontiac 1929; Chevrolet 1928; Chevrolet 1956; camioneta Ford 1956…

Ahora, está en preparación un Dodge GTX de ocho cilindros. “Me gustan los autos originales”, resaltó finalmente Monteoliva y recordó la importancia de su salón de exhibición que, por ahora, está cerrado debido a la pandemia.

“Pero, se pueden mirar los automóvil desde afuera del local”, aclaró.

 

 

About Raúl Díaz

Check Also

Río Negro: Murió una mujer embarazada en un choque sobre la ruta 22, en Cipolletti

  El siniestro vial ocurrió el miércoles en el cruce de la ruta nacional 22, …