Inicio Noticias de Río Negro Bariloche Premian a jóvenes de Salta y La Plata, alumnos en Río Negro de Ingeniería y Ciencias Físicas

Premian a jóvenes de Salta y La Plata, alumnos en Río Negro de Ingeniería y Ciencias Físicas

El Instituto Balseiro, con sede en Bariloche, centro educativo científico integrado al Centro Atómico Bariloche (CAB), dependiente de la CNEA y UNCuyo, donde estudian Ingeniería Nuclear, Telecomunicaciones y Mecánica y Licenciatura en Física, felicitó a José Quinteros del Castillo, de la provincia de Salta y Lucas Daguerre, de La Plata, quienes recientemente obtuvieron importantes distinciones por sus trabajos de investigación.

José Quinteros del Castillo tiene 24 años, nació en Salta Capital y estudia Ingeniería en Telecomunicaciones, y Lucas Daguerre, de 23 años, es oriundo de La Plata y está cursando la Maestría en Ciencias Físicas. Ambos ingresaron al Balseiro en 2017 y recientemente ambos obtuvieron importantes distinciones por sus trabajos de investigación.

Quinteros del Castillo obtuvo el primer premio en el concurso de Proyectos Estudiantiles del Simposio Argentino de Sistemas Embebidos (SASE) y Daguerre recibió una mención especial del premio Luis Másperi, una distinción que otorga la Asociación Física Argentina (AFA).

Ellos detallaron los trabajos que desarrollan en el ámbito académico del Instituto Balseiro, en el Centro Atómico Bariloche.

 

 

Acerca de Raúl Díaz

Ver también

Ingresó a los 12 años a Legislatura de Río Negro: Recuerdos imborrables de históricos años

  El 1° de julio de 1958, Rubén Verdinelli (75) ingresó a la Legislatura de …