Presos entregaron regalos a mamás internadas en hospital de Roca y ancianos de Viedma

 

A partir de una iniciativa del Instituto de Asistencia a Presos y Liberados (IAPL) de la Secretaría de Estado de Seguridad y Justicia de Río Negro, mamás que se encuentran internadas en el Hospital de General Roca tuvieron su regalo del Día de la Madre y también donaron elementos de bioseguridad para diferentes áreas del nosocomio. Además, realizaron recientemente la entrega de elementos de bioseguridad al hogar de Ancianos Doña Petro y Hospital Artémides Zatti de Viedma.

Desde el inicio de la pandemia, el IAPL viene trabajando con personas privadas de la libertad, familiares de ellas y distintas instituciones de la comunidad en la confección de insumos de prevención que son distribuidos en hospitales, establecimientos penales y entidades de distintos puntos de la provincia que los precisen.

En cuanto a la actividad desarrollada en beneficio del Hospital Dr. Francisco López Lima, se articuló junto a la Iglesia Ministerio de Restauración “Casa de Pan”, cuyos niños decoraron frascos con productos dulces para regalar a las mamás internadas en el sanatorio y que estás puedan disfrutar de su día.

Junto a las familias de la Iglesia, confeccionaron toallas y sábanas que, con azaleas y leche, fueron donadas a distintas áreas del hospital como Neonatología, Enfermería y Cocina.

También en Viedma

Por otro lado, se realizó recientemente la entrega de elementos de bioseguridad al hogar de Ancianos Doña Petro y al Hospital Artémides Zatti de Viedma.

Repartieron 450 barbijos lavables, 47 camisolines para la residencia geriátrica y 45 toallas para el nosocomio.

Fabián De la Guarda, titular del IAPL, destacó la predisposición de las personas que se encuentran en los Penales para colaborar con la comunidad a través de la realización de estos elementos: “Todo este arduo trabajo solidario y vocacional lo que busca es cumplir con el objetivo de la institución que es propiciar la modificación del imaginario social que hay respecto a las personas privadas de la libertad o con respecto a las personas que cursan una medida judicial alternativa a la privación de la libertad”, señaló.

 

Fuente: Prensa Casa de Gobierno de Río Negro

About Raúl Díaz

Check Also

Conmoción porque una agente penitenciaria del Penal de Viedma sufrió un ACV

  El Consejo de Bienestar Policial Río Negro difundió un comunicado donde detalló la situación …