Inicio Destacados Presos entregaron regalos a mamás internadas en hospital de Roca y ancianos de Viedma

Presos entregaron regalos a mamás internadas en hospital de Roca y ancianos de Viedma

 

A partir de una iniciativa del Instituto de Asistencia a Presos y Liberados (IAPL) de la Secretaría de Estado de Seguridad y Justicia de Río Negro, mamás que se encuentran internadas en el Hospital de General Roca tuvieron su regalo del Día de la Madre y también donaron elementos de bioseguridad para diferentes áreas del nosocomio. Además, realizaron recientemente la entrega de elementos de bioseguridad al hogar de Ancianos Doña Petro y Hospital Artémides Zatti de Viedma.

Desde el inicio de la pandemia, el IAPL viene trabajando con personas privadas de la libertad, familiares de ellas y distintas instituciones de la comunidad en la confección de insumos de prevención que son distribuidos en hospitales, establecimientos penales y entidades de distintos puntos de la provincia que los precisen.

En cuanto a la actividad desarrollada en beneficio del Hospital Dr. Francisco López Lima, se articuló junto a la Iglesia Ministerio de Restauración “Casa de Pan”, cuyos niños decoraron frascos con productos dulces para regalar a las mamás internadas en el sanatorio y que estás puedan disfrutar de su día.

Junto a las familias de la Iglesia, confeccionaron toallas y sábanas que, con azaleas y leche, fueron donadas a distintas áreas del hospital como Neonatología, Enfermería y Cocina.

También en Viedma

Por otro lado, se realizó recientemente la entrega de elementos de bioseguridad al hogar de Ancianos Doña Petro y al Hospital Artémides Zatti de Viedma.

Repartieron 450 barbijos lavables, 47 camisolines para la residencia geriátrica y 45 toallas para el nosocomio.

Fabián De la Guarda, titular del IAPL, destacó la predisposición de las personas que se encuentran en los Penales para colaborar con la comunidad a través de la realización de estos elementos: “Todo este arduo trabajo solidario y vocacional lo que busca es cumplir con el objetivo de la institución que es propiciar la modificación del imaginario social que hay respecto a las personas privadas de la libertad o con respecto a las personas que cursan una medida judicial alternativa a la privación de la libertad”, señaló.

 

Fuente: Prensa Casa de Gobierno de Río Negro

Acerca de Raúl Díaz

Ver también

Ingresó a los 12 años a Legislatura de Río Negro: Recuerdos imborrables de históricos años

  El 1° de julio de 1958, Rubén Verdinelli (75) ingresó a la Legislatura de …