Viedma: Quieren que fuerzas federales controlen pautas sanitarias. Exceso de alcohol y salidas

 

Autoridades de la Municipalidad de Viedma formalizaron ante el Gobierno de Río Negro un pedido de gestión ante Nación para que la capital rionegrina pueda contar “de manera orgánica” con la asistencia de las fuerzas federales que tienen asiento en la ciudad y que garanticen las disposiciones sanitarias que establece el DNU de orden público firmado por el presidente de la Nación.

“El municipio no dispone de fuerzas de seguridad para hacer valer el orden público que requiere esta emergencia sanitaria, por eso es nuestro pedido”.

Además, la administración local solicitó que proponga al Gobierno nacional una restricción general, con fuerza de orden público, para circular durante la noche y la prohibición de venta y consumo de alcohol a partir de las 20 de cada día para evitar “las situaciones que se producen cuando el exceso de consumo de alcohol genera situaciones de descontrol durante la noche, facilitando, en esos casos, el contagio y propagación de la enfermedad”.

“La experiencia que hemos recogido en todo este tiempo nos llevó a formularle esta propuesta. Entendemos que con un mayor control del cumplimiento de las normas sanitarias podremos contener la propagación de la pandemia en el orden local”, consignó el intendente Pedro Pesatti en la nota dirigida al Gobierno de Río Negro.

“Si no logramos ralentizar los contagios, los próximos días o semanas motivará a las autoridades nacionales a disponer la suspensión de todas las actividades laborales, comerciales y sociales, es decir apelar al aislamiento estricto y absoluto de toda la comunidad”.

“Preservar la vida de las personas es nuestro principal objetivo. Por eso nuestras acciones se organizan en esa dirección. A quienes no cumplen, les vuelvo a pedir que lo hagan. No tenemos otra manera para defendernos de la pandemia. Cumplir las normas salva vidas. Por eso les pido, por favor, que todos cumplamos con nuestro deber”, exhortó el jefe comunal local.

 

Foto ilustrativa

About Raúl Díaz

Check Also

Identificaron al hombre que murió en choque sobre ruta 6, cerca de El Cuy, Línea Sur

  El siniestro vial ocurrió anoche a 8 kilómetros de El Cuy. Una persona fue …