Avanza investigación por robo y crueldad animal en el Club Hípico de Conesa. Tres detenidos

 

El Ministerio Público Fiscal de Viedma avanza en la investigación de los hechos perpetrados hace poco en el Club Hípico de General Conesa, donde mataron a tres caballos.

El miércoles, un tercer sospechado de haber intervenido en los hechos fue imputado formalmente en la causa y se dispuso su prisión preventiva por el término de tres meses. Se suma así a otros dos investigados, a quienes se les colocó un dispositivo de seguimiento satelital.

Los delitos endilgados están calificados legalmente de robo agravado en despoblado y en banda, daño y violación a la ley de maltrato animal.

En el marco de la investigación se realizaron tres allanamientos y se efectúan por estos días pericias sobre los elementos secuestrados, ruedas de reconocimientos y diversos cotejos científicos. Esas medidas permitieron identificar a quienes son considerados responsables por parte de la acusación, formularle cargos e imponerles medidas cautelares.

Según la Fiscalía, los tres imputados habrían ingresado en horas de la madrugada al lugar, ubicado a la altura del kilómetros 111 de la ruta nacional 250, donde amenazaron a un hombre que allí reside y se apoderaron de dinero en efectivo, un celular y herramientas.

En su raid delictivo, los imputados habrían repetido el accionar en diversos boxes del predio y, antes de marcharse, con un arma blanca mataron a tres caballos.

El último de los sujetos imputados había abandonado la ciudad de General Conesa y fue detenido en la localidad bonaerense de Pedro Luro, por lo que luego del respectivo trámite de extradición se lo derivó a Viedma donde se le formularon cargos, encontrándose desde ayer privado de su libertad de forma preventiva.

 

Fuente: Ministerio Público Fiscal de Río Negro

 

Masrionegro no difunde fotografías de los tres caballos degollados

About Raúl Díaz

Check Also

Identificaron al hombre que murió en choque sobre ruta 6, cerca de El Cuy, Línea Sur

  El siniestro vial ocurrió anoche a 8 kilómetros de El Cuy. Una persona fue …