Instalaron réplicas de dinosaurios en Jacobacci. Mil bolsas de 35 kilos con cenizas volcánicas

Buscando poner en valor los recursos geológicos y paleontológicos de Ingeniero Jacobacci y la zona, con la misión de potenciar el turismo, empleados municipales instalaron réplicas de dinosaurios de la región en “La Ruca Tecnológica”, que se encuentra a cuatro kilómetros al Sur del área urbana de Jacobacci de la ciudad.

Las réplicas fueron construidas con más de 1.000 bolsas de 35 kilos de cenizas volcánicas provenientes de la erupción del volcán Puyehue.

El proyecto incluye un trabajo con las universidades para realizar talleres informativos y de concientización en el cuidado en todo lo que implica el desarrollo, tanto en la comunidad local como con las escuelas.

Trabajaron Jorge González (paleoartista jujeño) y a sus colaboradores, Diego Barletta y Andrés Rojas.”Por sus esculturas, González es uno de los más reconocidos del país en su especialidad  y sus obras recorren el mundo”, destacaron en Jacobacci.

En esa ciudad están los yacimientos paleontológicos de la última época de los dinosaurios, es decir del período Cretácico superior y son restos que tienen más de 70 millones de años.

“Estos dinosaurios son muy importantes y representativos del lugar y muestran cómo eran antes de la extinción masiva”, comunicó la fotógrafa Carla Spaiger Yauhar, a través de su página de Facebook.

Por ese mismo medio, informaron de la labor del área de Coordinación de la Municipalidad  y Sandra Las Heras y Yamila Chameli Flamini .

Ingeniero Jacobacci brilla con sus propias réplicas a tamaño natural de dinosaurios que habitaron en la zona.

 

Proyecto Asetur en ejecución.

 

About Raúl Díaz

Check Also

Hallaron cuerpo de un hombre en una playa situada a 45 kilómetros de Viedma

  El cuerpo de un hombre, que tendría 26 años, fue encontrado en una playa …