Inicio Noticias de Río Negro Cipolletti Dos casos: Le sacó el auto a abuelos, 18 años guardado, y chocó. La mordió un perro, cobrará

Dos casos: Le sacó el auto a abuelos, 18 años guardado, y chocó. La mordió un perro, cobrará

 

Un joven decidió sacar el automóvil Fiat 125 de sus abuelos que había estado 18 años guardado, salió a dar una vuelta por el centro con amigos, chocó otro vehículo y ahora tendrá que indemnizar. A raíz del impacto, el Chevrolet Corsa que estaba estacionado quedó en la vereda con serios daños. Sus propietarios promovieron la demanda civil.

El Corsa estaba estacionado en inmediaciones de las calles Roca y Belgrano, en pleno centro de Cipolletti. Era verano y de madrugada. En ese contexto, un joven aprovechó para hacer arrancar el Fiat 125 que le pertenecía a sus abuelos y junto con otros dos amigos se fueron a pasear al centro.

Aparentemente, el coche, que había estado guardado por 18 años y sin ninguna cobertura de seguro, sufrió un desperfecto mecánico y terminó contra el Corsa.

El abuelo se presentó en el expediente y sostuvo que vive con su hijo y nietos y que esa noche su nieto mayor saco el vehículo sin autorización mientras él dormía. Sostuvo en esa instancia que el vehículo se fue de control por la rotura del larguero delantero izquierdo, con desprendimiento del “cajo” y buje, chaveta, arandela.

El hombre, de edad avanzada, murió tiempo después y se inició la sucesión junto con la de su esposa, que ya estaba fallecida al momento del siniestro. Ambos eran los titulares del Fiat 125.

La demanda prosperó por 149.780 pesos más intereses, suma destinada a reparar los daños del Corsa. Fueron condenados el joven que manejaba el Fiat junto con los herederos de sus abuelos.

La mordió un perro camino a su trabajo y la ART deberá indemnizarla por las lesiones

Una mujer que se dirigía a trabajar fue atacada por un perro en inmediaciones de avenida Alem y La Esmeralda de Cipolletti. El animal le mordió la pierna izquierda desde atrás, le provocó una caída y politraumatismos. La Aseguradora de Riesgos del Trabajo la indemnizará por 85 mil pesos.

La mujer, de 41 años, se trasladaba de lunes a viernes desde Fernández Oro a Cipolletti, donde tenía su trabajo. Se bajaba de colectivo en la parada de las calles 9 de Julio e Italia y caminaba hasta Teniente Ibáñez.

Habitualmente realizaba ese recorrido entre las 7 y las 7:30 de la mañana. El día del hecho fue sorprendida por un perro que la atacó por atrás en inmediaciones de la avenida Alem. Además de morderla le provocó una brusca caída.

La pericia médica que se hizo durante el trámite judicial arrojó un porcentaje de incapacidad del 9,04% y en función de esa información un fallo le ordenó a la ART a indemnizar a la trabajadora por la suma de 85.257,96 pesos más intereses.

El episodio fue considerado un accidente “in itinere”. La Ley de Contrato de Trabajo recepta además de los accidentes y enfermedades profesionales, los accidentes “in itinere” que son los que ocurren en el trayecto que va desde el domicilio del trabajador hasta su puesto de trabajo o viceversa.

Fuente: Dirección de Comunicación Judicial – Poder Judicial de Río Negro

Acerca de Raúl Díaz

Ver también

Interés en Río Negro por fabricación de prótesis para personas con pocos recursos

  En la ciudad de El Bolsón se ha desarrollado una iniciativa social y comunitaria …