El perro “Matías Von Laita”, especialista en detectar estupefacientes en Río Negro

El can “Matías Von Laita” es un pastor alemán de dos años y con su instructor, el cabo 1° Soto, forman parte de la División Canes de la ciudad de Allen. Esta semana, Jefatura de la Policía destacó su tarea, a través de un video difundido en su propia página institucional en Facebook.

“Su trabajo consiste en detectar estupefacientes en procedimientos antidrogas para combatir el narcotráfico en la provincia de Río Negro”, resaltó el organismo de seguridad.

Hace poco difundieron que Matías, Maguy y Máximo fueron adiestrados por personal de la Policía de Río Negro en la lucha contra narcos.

Están preparados para hacer tareas de prevención y control de drogas en equipajes, vehículos, micros de larga distancia y búsqueda de personas. Y esa es la tarea específica de Matías, también conocido como “Von Laita”.

Hace menos de un año se sumaron a la Policía de Río Negro y quedaron bajo la supervisión de la Dirección de Toxicomanía.

La tarea del adiestramiento y atención de los canes que realiza el cabo Soto junto a su equipo de la Policía de la provincia en Allen, fue resaltada por la máima autoridad de la Secretaría de Narcocriminalidad (SENAC) de Río Negro.

Matías, Maguy y Máximo participan en operativos contra el narcotráfico que se realizan en toda la provincia. Los canes, dos machos y una hembra, fueron adquiridos en marzo del 2019, a un criadero en la provincia de Buenos Aires.

 

About Raúl Díaz

Check Also

Río Negro: Cobro de atención médica a extranjeros. No a “tours turísticos”

  El país está atravesando por una de las peores crisis sociales, económicas y financieras …