Mil dólares para el hospital de General Roca por droga hallada en Viedma

 

Una mujer y un hombre de Viedma fueron condenados por la Justicia Federal de General Roca a prisión en suspenso (no serán detenidos) por culpables del delito de “tenencia simple de estupefacientes”.

La mujer, de 41 años, fue sorprendida en su casa del barrio Fátima (Viedma) con 12 envoltorios con 455 gramos de cocaína, casi 800 pesos y una balanza. Recibió una pena de dos años y tres meses de cárcel.

Mientras que al sujeto, de 39 años, le encontraron en su domicilio del barrio Guido (Viedma) 20,9 gramos de cocaína, 1,24 gramos de marihuana una balanza, 779 pesos y 1.000 dólares, y le impusieron dos años.

Además de la prisión condicional, el Tribunal Oral Federal dispuso que ambos deberán pagar $225 de multa y las costas del proceso, y que el dinero incautado –pesos y dólares- deberán donar al hospital de Roca en sustitución de tareas comunitarias.

La sanción y el aporte al establecimiento sanitario surgió de un juicio abreviado, en el que ambos reconocieron su responsabilidad en los hechos. Fue un acuerdo entre la fiscal Graciela Degrange, el abogado viedmense Cirilo Bustamante que representó al imputado y la defensora pública Gabriela Labat, que asistió a la mujer.

El acuerdo incluyó el cambio de calificación del delito. Originalmente habían sido acusados por tenencia de estupefacientes con fines de comercialización, pero luego la cambiaron a tenencia simple por no acreditar con certeza la versión inicial.

La contribución hospitalaria ya fue aplicada por el Juzgado roquense en otras causas por estupefacientes. Favoreció anteriormente al hospital de Viedma, con 50.000 pesos y luego al de Sierra Grande, con 10.000 pesos. En los dos casos los acusados fueron condenados, pero no presos.

Desprendimiento de otra investigación

Según describe el fallo, la causa se desprendió de otra investigación por la presunta venta de drogas que tenía en la mira a otro sujeto de Viedma.

En base a los datos recabados se le asignó a la Policía Federal la realización de las pesquisas, que derivó en los allanamientos de las viviendas de ambos sospechosos, a mediados de 2015.

El personal efectuó “numerosas y diversas medidas”, consistentes principalmente “en intervenciones telefónicas, consultas y entrecruzamiento de información en bases de datos oficiales (empresas de telefonía celular, entre otras), y tareas de observación y seguimiento con obtención de vistas fílmicas y fotográficas, tendientes a verificar la información obtenida”.

Así pudieron determinar que el condenado proveía drogas al sujeto que dio inicio a la investigación, y que a su vez la mujer actuaba de “puntera”.

 

Fuente: diario digital El Mallín (San Antonio Oeste)

 

About Raúl Díaz

Check Also

Identificaron al hombre que murió en choque sobre ruta 6, cerca de El Cuy, Línea Sur

  El siniestro vial ocurrió anoche a 8 kilómetros de El Cuy. Una persona fue …