IPPV entregará un plan de 60 viviendas a nombre de las mujeres adjudicatarias

 

El Instituto de Planificación y Promoción de la Vivienda (IPPV), por primera vez, entregará todo un plan de casas con las mujeres como titulares de las unidades habitacionales.

“Se trata de una medida inédita en los 62 años de creación del organismo, siguiendo de esta forma las políticas públicas que lleva adelante el gobierno provincial en equidad de género. La vivienda estará a nombre de la mujer y el cónyuge será cotitular”, mencionaron desde el IPPV.

“Es una señal más de reivindicación de los derechos de las mujeres que estamos dando”, afirmó la interventora del IPPV, Inés Pérez Raventos, y anunció “la incorporación del cupo del 10 por ciento para mujeres en situación de violencia de género donde corre riesgo de vida”.

Este acuerdo se hará efectivo en la entrega de 60 viviendas de Catriel. “No es casual la elección,  porque en este lugar venimos trabajando de manera sostenida con distintas organizaciones de mujeres, la Dirección  de Políticas de Géneros y Diversidad de la provincia y el área de Derechos Humanos del Poder Judicial”.

 

About Raúl Díaz

Check Also

Gobierno de Río Negro estableció nuevo “piso” salarial para el maestro de grado

  El gobierno de Río Negro fijó un “piso salarial” para el maestro de grado …