Lanzaron fabricación de frutas rionegrinas recubiertas como bombones para venta directa

 

El reciente lanzamiento de la plataforma E-commerce de la empresa rionegrina Moño Azul detalló la presentación de frutas que son recubiertas con un envoltorio individual y se exponen como bombones desde la chacra a la mesa familiar, convirtiendo a esa firma regional en el primer productor frutícola argentino que vende sus productos de forma directa al público final.

De esa manera,  “Moño Azul” dispuso que las frutas sean tratadas como bombones y una de las clave pasa por el restyling (logotipo incluido) para resaltar los atributos históricos de la marca, que la llevaron a su liderazgo durante muchos años en el mercado frutícola argentino.

Moño Azul fue fundado el 1 de julio de 1961 en la ciudad de Villa Regina y es el resultado de los esfuerzos conjuntos de cuatro familias de productores rionegrinos. Esa empresa frutícol, se posicionó como pionera en la producción y exportación de peras y manzanas en el Alto Valle y Valle Medio de Río Negro y Neuquén.

“Sus cimientos se fundaron en la búsqueda de la excelencia en la calidad de sus productos y en el mejoramiento de sus técnicas en la industria. Con el transitar de las décadas y sin cesar en su trabajo, la empresa Moño Azul logró consolidarse como marca referente en el mercado interno de la Argentina”, destacó la legisladora reginense Silvia Morales en un proyecto que buscar declarar de interés social, económico y productivo el lanzamiento de la plataforma E-commerce de la empresa Moño Azul.

Detalló que en ese ámbito “producen, empacan y comercializan, bajo estrictas normas de calidad, inocuidad, seguridad e higiene, protección ambiental, seguridad alimentaria, responsabilidad social, seguridad física y defensa de los alimentos que garantizan esa excelencia de sus productos. Desde el año 2003, Moño Azul, certifica los requerimientos de la normativa Global GAP para las buenas prácticas agrícolas en todos sus establecimientos primarios”.

“Para los procesos de manipulación, empaque y almacenamiento, se certifican los estándares de calidad “Buenas Prácticas de Manufactura y HACCP” en las plantas procesadoras, garantizando la inocuidad del producto. Moño Azul, acaba de anunciar el lanzamiento de su proyecto de E-Commerce para la venta de frutas, algo novedoso para el mercado argentino”.

“Se trata del primer productor frutícola argentino que comercializa de forma directa al público final, cuyos productos además serán recubiertos con un envoltorio individual, similar a los bombones”.

 

Fotos: Río Negro

About Raúl Díaz

Check Also

Gobierno de Río Negro estableció nuevo “piso” salarial para el maestro de grado

  El gobierno de Río Negro fijó un “piso salarial” para el maestro de grado …