Por quiebra, llaman a interesados en comprar una casa y galpón en zona centro de Allen

Una vivienda y un galpón en la zona céntrica de Allen son los únicos bienes que resta liquidar de la quiebra de una tradicional empresa de esa ciudad que fabricaba productos de limpieza. La subasta judicial de los inmuebles fracasó en anteriores llamados y el síndico que administra el patrimonio de la quebrada Industrias Sud SRL recibió recientemente la propuesta de un particular interesado en la compra directa de los bienes.

Tal como corresponde en todo proceso judicial de quiebra, la oferta fue informada al juzgado donde tramita el expediente -en este caso el Juzgado Civil y Comercial N° 9 de Roca, cuya titular dispuso una convocatoria pública para escuchar posibles mejoramientos de la oferta, con el fin de garantizar “la transparencia e igualdad de oferentes y la rapidez en la liquidación”.

De acuerdo con la resolución, las personas o empresas interesadas deberán mejorar la propuesta que formalizó el particular. Los sobres con las eventuales nuevas ofertas se abrirán en una audiencia judicial convocada para el 9 de octubre, a las 12,30, en la sede del Juzgado.

A raíz de las restricciones que impone la pandemia de covid 19, las ofertas se podrán presentar por escrito en Mesa de Entradas del Juzgado (que funciona en el segundo piso de la Ciudad Judicial de Roca, situada en calle San Luis 853), previa solicitud de turno digital a través de la página web del Poder Judicial, o bien mediante correo dirigido a la jueza Verónica Hernández (vihernandez@jusrionegro.gov.ar) con copia a la secretaria del Tribunal, Romina Zilvestein (rzilvestein@jusrionegro.gov.ar). Las ofertas, por cualquiera de las dos vías habilitadas, se recibirán hasta el mismo 9 de octubre, a las 12 horas.

 

Qué se vende

Un lote urbano de 318,94 m2, con una vivienda de material tradicional que tiene cochera semicubierta, living, recepción, baño, dos dormitorios, comedor diario, antecocina, quincho, lavadero, patio y cerramiento con rejas y portón, más un terreno lindero de 747,95 m2, cubierto íntegramente con un galpón de materiales tradicionales -en estado regular a malo-, el cual incluye depósito, oficinas, sector de baños y vestuarios.

Condiciones de venta

La oferta que ya fue presentada ante el síndico es de 6 millones de pesos (a saldar en un plazo máximo de 60 días desde que se apruebe la venta); el pago de las tasas municipales, impuestos y servicios adeudados (que a la fecha ascienden a una suma cercana a los 250.000 pesos), los costos y trámites de deslinde y mensura de ambos lotes; los gastos y honorarios de inscripción de la transferencia de dominio y los eventuales honorarios del enajenador.

La convocatoria judicial es para los interesados que estén en condiciones de mejorar esa propuesta, cumpliendo con los requisitos formales establecidos por el juzgado y con un depósito mínimo de 600.000 pesos como garantía de sostenimiento de la oferta (que se devolverá inmediatamente a quienes no resulten adjudicados).

“Ante la eventual ausencia de ofertas, ello importará aceptación de la propuesta formulada por el oferente” inicial, precisó la jueza en su resolución.

Edictos

Todos los detalles de la convocatoria están previstos en los edictos publicados esta semana por orden judicial. Los mismos pueden consultarse en la página web del Poder Judicial (botón Edictos, ubicado en la portada), o directamente en el link https://servicios-publico.jusrionegro.gov.ar/servicios2/web/index.php?r=expedientes%2Fedicto-web%2Fpdf-edicto&id=5350. También se dispuso la publicación de ley en el Boletín Oficial de Río Negro y la publicación complementaria de edictos en el diario Río Negro.

 

Fuente: Dirección de Comunicación Judicial – Poder Judicial de Río Negro

Foto: Diego Von Sprecher

 

About Raúl Díaz

Check Also

Río Negro: Cobro de atención médica a extranjeros. No a “tours turísticos”

  El país está atravesando por una de las peores crisis sociales, económicas y financieras …