Virus: 11 fallecimientos en Conesa, Bariloche, Viedma, Cipolletti, Roca, Allen, Regina y Huergo

 

 

Una mujer de 44 años de General Conesa; una mujer de 87 y un hombre 60 años de San Carlos de Bariloche; dos hombres de 53 y 79 y una mujer de 92 años de Viedma; un hombre de 58 años de Cipolletti; un hombre de 66 años de General Roca; un hombre 72 de Allen; una mujer de 88 años de Villa Regina; y un hombre de 65 años de Ingeniero Huergo, fallecieron el lunes 22 como consecuencia de la pandemia en la provincia de Río Negro.

144 pacientes confirmados

56 de General Roca, 3 de Allen, 4 de Cervantes, 4 de General Godoy, 2 de Villa Regina, 1 de Chichinales, 22 de Cipolletti, 5 de Catriel, 4 de Choele Choel, 7 de Viedma, 1 de Guardia Mitre, 11 de San Antonio Oeste, 19 de San Carlos de Bariloche y 5 de Ingeniero Jacobacci.

Cada 21 de septiembre se conmemora  en la Argentina el Día de la Sanidad, fecha que celebra y reconoce la tarea de las y los trabajadores de este sector.

Desde el Ministerio de Salud de la provincia, y en el contexto actual de pandemia, se destaca “el enorme trabajo de todo el personal de sanidad y se resalta su tarea por mantener la mejor la salud de cada rionegrino y rionegrina”.

La fecha se conmemora a partir de la fundación de la Obra Social de la Asociación de Trabajadores de la Sanidad Argentina, el 21 de septiembre de 1941, institución que propuso celebrar este día en recuerdo a la primera reunión del personal de los sanatorios realizada en 1935.

“El personal de salud cumple un rol fundamental para cuidar y mejorar la calidad de vida de todas las personas en cada uno de los hospitales y centros de salud provinciales. Por este motivo, desde la cartera sanitara se agradece y destaca el esfuerzo, la vocación y el compromiso con la salud pública rionegrina en la lucha contra la pandemia por covid-19”, resaltó el organismo rionegrino.

 

 

 

About Raúl Díaz

Check Also

Policía de Río Negro: 84 postulantes iniciaron capacitación en Escuela de Cadetes

  Unos 84 postulantes de varios lugares de la provincia de Río Negro iniciaron esta …