Yauhar propuso crear el Registro Digital de la Población Vacunada en Río Negro

 

 

La legisladora Soraya Yauhar (JSRN) presentó el proyecto de ley que crea el Registro Digital de la Población Vacunada, en el que se consignará  nominalmente la información del estado de vacunación de cada uno de los habitantes de la provincia de Río Negro. La información sobre personas vacunadas será resguardada, en cumplimiento de la Ley Nacional 25326, de protección de datos personales.

 

En la iniciativa parlamentaria, Yauhar refirió que a fines de diciembre de 2018, el Congreso de la Nación sancionó la Ley 27.491, de control de enfermedades prevenibles por vacunación, que tiene por objeto regular la implementación de una política pública de control de las enfermedades prevenibles por vacunación.

 

Esa norma rige en todo el territorio nacional y en su articulado declara la vacunación de interés nacional, haciendo referencia al Calendario Nacional de Vacunación y su cumplimiento, entre otros aspectos fundamentales que hacen a la salud de las personas, vinculada con las inmunizaciones y la prevención de enfermedades.

 

En el artículo 16°, la ley crea el “Registro Nacional de Población Vacunada Digital, en el que se deben asentar nominalmente los datos del estado de vacunación de cada uno de los habitantes de todas las jurisdicciones y subsistemas de salud.

 

“En este sentido y teniendo en cuenta la tarea que lleva adelante el área de Inmunizaciones del Ministerio de Salud de Río Negro con un continuo trabajo en todo el territorio provincial, con una cobertura cercana al 100% en cada campaña nacional de vacunación, destacándose por el registro de la cobertura y teniendo en cuenta la normativa nacional, se considera importante digitalizar la información a nivel provincial”, dijo la legisladora de Los Menucos.

 

Concluyó que “dado lo significativo del tema que hace directamente a la salud de la población, ello amerita la creación del Registro Provincial de Población Vacunada Digital, con el propósito de incorporar la información de todas aquellas personas que reciben la cobertura de las distintas vacunas en todo el ámbito provincial”.

 

 

 

 

About Raúl Díaz

Check Also

Río Negro: Cobro de atención médica a extranjeros. No a “tours turísticos”

  El país está atravesando por una de las peores crisis sociales, económicas y financieras …