Inicio Destacados Ambulancia con muestras de coronavirus chocó y cayó a un canal de riego en Alto Valle

Ambulancia con muestras de coronavirus chocó y cayó a un canal de riego en Alto Valle

El vehículo del Ministerio de Salud de Río Negro se dirigía a Cinco Saltos y chocó contra un Renault Sendero en la ruta nacional 151. Amplia repercusión de medios periodísticos del Alto Valle.

Esto publicó el diario Río Negro

Una ambulancia con muestras de coronavirus cayó al canal

El vehículo del Ministerio de Salud de Río Negro se dirigía a Cinco Saltos y chocó contra un Renault Sendero en la Ruta 151. La Fiscalía inició una investigación para determinar responsabilidades.

Como consecuencia de un choque semifrontal, una ambulancia del Ministerio de Salud de Río Negro cayó al canal de riego lindero a la Ruta Nacional 151. El accidente se produjo esta madrugada en el kilómetro 17 de la calzada, a pocos metros de uno de los ingresos a Cinco Saltos.

Según informaron fuentes policiales, el vehículo oficial se dirigía de Campo Grande a Cincos Saltos con muestras para realizar el testeo de covid.

A pesar del impacto y estar sumergidas, todas las pruebas lograron conservarse y no sufrieron ninguna alteración. Así lo confirmó oficial principal Carlos Candia, al frente del Cuerpo de Seguridad Vial de Cinco Saltos.

La ambulancia presta servicio en Campo Grande y tenía como destino Cinco Saltos. Alrededor de las 7 de la mañana, el personal de Seguridad Vial tomó conocimiento del accidente.

Además del vehículo oficial intervino un Renault Sendero. Solamente iba un ocupante por rodado y ambos resultaron con heridas leves.

Por circunstancias que se investigan, uno de los vehículos habría perdido el control y se cruzó de carril ocasionando el impacto. En el lugar trabajó personal de criminalística. Tomó intervención la fiscalía de turno.

Por la inercia del impacto, la ambulancia cayó al canal de riego mientras que el Sendero despistó sobre el otro carril.

Candia indicó que recibieron alertas por “maniobras indebidas” de un vehículo que podría coincidir con el Sendero, pero que por ahora es materia de investigación.

 

Esto publicó el diario La Mañana de Cipolletti

Ambulancia con muestras de Covid chocó y cayó a un canal

Fue en la mañana de este jueves sobre la Ruta Nacional 151 tras impactar con un vehículo

Una ambulancia que trasladaba muestras de Covid-19 desde Campo Grande hacia Cipolletti chocó contra un auto, mientras viajaba por ruta 151. Como consecuencia del violento impacto, salió despedida y cayó a un canal. El Renault Sendero involucrado en el siniestro terminó en la banquina contraria. Los conductores sufrieron lesiones leves y los rodados, importantes daños.

Según informaron fuentes policiales, el hecho ocurrió alrededor de las 7 de esta mañana, a la altura del kilómetro 17 de la ruta 151, cuando todavía no era buena la visibilidad en el sector.

“Por circunstancias que estamos tratando de establecer, una ambulancia de Campo Grande, que pertenece a la Provincia y transportaba muestras de covid-19 hacia Cipolletti, chocó casi de manera frontal con un Renault Sendero que se trasladaba en sentido contrario”, indicó el oficial principal Carlos Candia, al frente del Cuerpo de Seguridad Vial de Cinco Saltos.

Si bien todavía no pudieron dilucidar lo que pasó, comentó que hay testigos que vieron al automóvil realizan maniobras indebidas de sobrepaso.

Tras la colisión, la ambulancia fue a parar a un canal que hay en el lugar. Personal policial y bomberos de Cinco Saltos rescataron al conductor y a las muestras de Covid-19 que llevaba, las cuales quedaron a resguardo hasta que se hizo presente el personal de Salud de Contraalmirante Cordero. “Manifestaron que las muestras no se perdieron, asi que fueron trasladadas hasta Cipolletti en una cadena de custodia, en otra ambulancia”, refirió Candia.

La ambulancia era conducida por un chofer, mientras que en el auto viajaba solo el conductor. Ambos sufrieron lesiones leves y se encuentran fuera de peligro. Sin embargo, los vehículos sufrieron importantes daños.

“Es un problema en este momento perder un rodado de este porte porque influye en el desenvolvimiento del sistema sanitario. Por los daños materiales que presenta, quedará fuera de servicio bastante tiempo”, advirtió el oficial principal.

La Policía le dio intervención a la Fiscalía para que inicie un legajo preliminar y deslinde responsabilidades, ya que en el siniestro está involucrado un vehículo oficial de la provincia.

 

Acerca de Raúl Díaz

Ver también

Interés en Río Negro por fabricación de prótesis para personas con pocos recursos

  En la ciudad de El Bolsón se ha desarrollado una iniciativa social y comunitaria …