Inicio Destacados Tres llamados telefónicos anónimos permitieron detener a 7 ladrones en Allen, Cipolletti y Viedma

Tres llamados telefónicos anónimos permitieron detener a 7 ladrones en Allen, Cipolletti y Viedma

 

Un llamado telefónico al 911 RN Emergencias, efectuado en forma anónima, solicitó presencia policial en un sector de la calle Viedma, en la ciudad de Allen, y la persona dejó el teléfono en línea, a través de la cual se escuchó de fondo “tírense al piso”.

Después, en un megaoperativo de la Policía de Río Negro cayó la banda de delincuentes “Los Petrokas”, oriundos de Neuquén capital, sorprendidos cometiendo un robo calificado a una familia del barrio Patricio.

Inmediatamente, los uniformados de la Comisaría 6º al recibir la alarma llegaron a la casa donde fueron atendidos por un sujeto que manifestaba vivir allí. El personal policial no le creyó dado que por conocimiento de la jurisdicción sabía que en esa vivienda vivía una mujer con su hijo.

Rápidamente, los efectivos entraron y se encontraron con un hombre golpeado y ensangrentado como así también sorprendieron a los tres asaltantes. Durante el cacheo a los mismos se detectó un revólver y se secuestró otro más que estaba tirado debajo de una cama.

Además, detuvieron a un cuarto integrante de la banda que oficiaba de “campana”, esperando a los demás delincuentes en un vehículo Polo Classic.

Luego de la detención de los cuatro integrantes de la banda delictiva, que se encontraban vestidos con ropa de trabajadores del petróleo, se pudo establecer que en la casa mientras dormían la señora, su hijo y un amigo de la familia, golpearon la puerta y cuando atendieron los malvivientes ingresaron por la fuerza exigiendo plata. El hombre que se encontraba en el domicilio recibió un culatazo en la cabeza, el cual fue trasladado en el patrullero hasta el hospital local, donde se le realizaron curaciones.

Durante el procedimiento, se contó con el apoyo de miembros de la Comisaría 33 y la Subcomisaria 56 de Allen. También trabajó el Gabinete de Criminalística de la ciudad de General Roca recaudando las pruebas necesarias.

De esta forma, la Policía de Allen logró atrapar in fraganti a la banda delictiva denominada “Los Petrokas” debido a su vestimenta, integrada por cuatro sujetos, a los cuales se les inicio una causa por robo calificado con intervención de la magistratura correspondiente.

Secuestran arma de fuego en el barrio Guido, en Viedma

Un llamado telefónico a la Comisaria 30º alertó que un grupo de jóvenes se estaba agrediendo y que uno de ellos portaría un arma de fuego en cercanías de la  escalera 26 del barrio Guido.

Inmediatamente, personal policial se dirigió al lugar y observó dos grupos de varios sujetos en conflicto y al percatarse de la presencia de los uniformados, uno de ellos ingresó corriendo  a un departamento de la planta baja.

Tras la intervención policial que logró dispersar a los grupos antagónicos, el personal policial divisó que desde la ventana trasera del referido domicilio arrojaron un arma de fuego calibre 38.

Se dio conocimiento al fiscal en turno, quien dispuso que se inicie una causa por infracción al artículo 189 bis del Código Penal a los propietarios del domicilio en cuestión.

Intentaron robar auto “a tiro” y terminaron arrestados en Cipolletti

 

Tres individuos fueron detenidos en la madrugada del martes por personal de la Comisaría 32º de Cipolletti, luego de una persecución intensa cuando fueron sorprendidos intentando robarse un vehículo en la modalidad popularmente conocida como “a tiro”.

Un llamado telefónico informó a los empleados policiales que alrededor de las 4.20 en calle España y Venezuela un vehículo Ford Fiesta se estaba llevando un Chevrolet Corsa.

En forma inmediata, una comisión policial se dirigió al lugar y se constató la acción, por lo que los sujetos al percatarse de la presencia del móvil policial emprendieron la huída. Al llegar el rodado a Primeros Pobladores, se sumó otro patrullero, por lo que luego de algunos minutos de persecución el auto fue alcanzado en el barrio Obrero.

Al ser interceptados, el rodado detuvo su marcha y los tres ocupantes bajaron del vehículo, desafiando a pelear a los empleados policiales. Finalmente, fueron reducidos y trasladados a la dependencia local, mientras que fue secuestrado el auto que intentaron robar.

El fiscal a cargo del hecho determinó la detención de los tres sospechosos por robo en grado de flagrancia e infracciones a los artículos 205 y 239 del Código Penal.

 

Fuente: Policía de Río Negro

 

Foto: operativo en la ciudad de Allen

Acerca de Raúl Díaz

Ver también

En 1816, San Martín pidió que presos de Patagones e Islas Malvinas integren su Ejército

En una carta histórica, San Martín mencionó en 1816 a las Malvinas como territorio argentino …