Virus en Viedma: Harán nuevos operativos en barrios Guido e Inalauquen. 5 casos en Santa Clara

 

Este viernes 18, en los barrios Guido e Inalauquen, de Viedma, se realizará un nuevo operativo de búsqueda de contactos estrechos de pacientes con covid-19. Los trabajos de “rastrillaje” ya se efectuaron en el sector de la ciudad denominado Santa Clara, donde hicieron 51 hisopados, que arrojaron cinco nuevos casos del virus.

Desde la Coordinación del Plan de Contingencia del Hospital Artémides Zatti destacaron los resultados del operativo realizado el último jueves y viernes, en lo que hasta el momento era “uno de los sectores más afectados en la localidad”, según fuentes oficiales.

En la ocasión, médicos, enfermeros y agentes sanitarios, junto a voluntarios del programa “El barrio cuida al barrio” y agentes de la Subsecretaría de Protección Ciudadana de la Municipalidad de Viedma visitaron y entrevistaron a 3.000 vecinos durante los dos días de rastrillajes, concretando el triage de síntomas compatibles con covid-19 a 1.800 de ellas y siendo derivadas a los dos lugares de atención dispuestos por el hospital a un total de 100 pacientes.

En los centros de atención se realizó una segunda evaluación y se determinó la realización de 51 hisopados, con resultado final de cinco nuevos casos positivos detectados.

El trabajo del personal de salud consistió en visitar y entrevistar a los vecinos sobre su estado de salud y contactos con alguna persona que haya sido diagnosticada como positiva de Coronavirus con el fin de detectar de manera rápida y evitar la propagación del virus.

Nuevo rastrillaje en los barrios Guido e Inalauquen

Al igual que en el barrio Santa Clara, personal de salud del hospital “Artémides Zatti” de Viedma realizará el viernes 18 un nuevo operativo de rastrillaje en los barrios Guido e Inalauquen. Será de 10 a 15 y desde  la Coordinación del plan de contingencia del hospital Zatti se solicita a los vecinos del sector prestar colaboración con el personal de salud y los voluntarios.

 

Fuente: Prensa Casa de Gobierno de Río Negro

About Raúl Díaz

Check Also

Identificaron al hombre que murió en choque sobre ruta 6, cerca de El Cuy, Línea Sur

  El siniestro vial ocurrió anoche a 8 kilómetros de El Cuy. Una persona fue …