Liberaron loros, pepitero y cardenal. Algunos necesitaron casi un año para recuperarse

El miércoles 26, Personal del Área de Control y Fiscalización de la Dirección de Fauna Silvestre, en General Roca, dependiente de la Secretaría de Ambiente, Desarrollo Sustentable y Cambio Climático de Río Negro, procedió a la liberación de dos loros barranqueros, un pepitero de collar y un cardenal copete rojo, aves que cumplieron su período de cuarentena y rehabilitación en el Centro de Cuarentena de los Guardafaunas Honorarios de Río Negro.

Las aves pasaron varios meses en rehabilitación, y en el caso de los loros barranqueros casi un año, debido a la práctica del “mascotismo” (actividad ilegal con animales silvestres), porque les cortan las plumas de las alas para impedir así que puedan volar. Este crecimiento de las plumas demanda entre seis meses y un año.

El coordinador del Área Fauna de la Secretaría de Ambiente, médico veterinario Federico Hollman, recordó a toda la población que “la tenencia en cautiverio de animales silvestres no está permitida, tipifica como delito para la ley nacional de fauna N° 22.421 y como infracción a la ley provincial N°Q 2.056 que sanciona con severas multas”.

Además, aludió que se debe tener en cuenta que estos animales silvestres representa un riesgo sanitario ya que en muchas ocasiones son vectores de enfermedades transmisibles a los humanos (zoonosis) y, por sobre todas las cosas, cada ser vivo cumple un rol fundamental en el ecosistema en que ha evolucionado por miles de años”

About Raúl Díaz

Check Also

Tres hijas de gremialista tienen cargos en Biblioteca del Congreso y cobran $1 millón

  Durante sus años como diputado Omar Plaini, líder del gremio de canillitas a nivel …