Rescataron a dos perros maltratados. Intervino una fiscal de Viedma y hubo allanamiento

Personal del área de Zoonosis, dependiente de la Subsecretaría de Protección Ciudadana de Viedma, participó el sábado en un operativo junto a personal policial originado en una denuncia por maltrato animal. El procedimiento se efectuó en un sector del barrio Inalauquen, situado a dos kilómetros del centro de la ciudad.

Después que circuló un video en redes sociales donde una persona maltrataba a un perro en el barrio Inalauquen de la capital provincial, la protectora viedmense PAMVI se puso en contacto con el municipio y radicó una denuncia en la Comisaría 30 de Viedma, detalló un comunicado oficial.

La Policía intervino en base la denuncia, que eleva a la fiscal Itziar Soly, de la Unidad Fiscal Temática N°5, quien determinó el allanamiento de la vivienda donde se encontraban los animales maltratados.

Finalmente, los dos perros de raza Pitbull que se encontraban en el domicilio fueron recibidos por la protectora, que ya los entregó en guarda a vecinos adoptantes.

Paso a contarles que los perritos (hembra y macho) pitbulls del barrio Inalauquen fueron retirados por orden judicial del domicilio y llevados a lugares transitorios. Más que agradecida con todas las personas que se involucraron (no se dará nombres por tema judicial y precaución).

Gracias a la Justicia (fiscal) y a toda la Policía del barrio Guido que tuvo un accionar ejemplar!!! Gracias también al veterinario que asistió a ver la situación de los perritos!!! Y hoy digo que estoy más que orgullosa de poder trabajar todos juntos para que no haya más maltrato!! Que se aplique la ley 14.346 del Código Penal.

tanto la sociedad, como las proteccionistas y asociaciones ( proteccionistas independientes y Pamvi), el municipio y la justicia trabajamos unidos!! Hoy estoy feliz!!!

Valeria Gilardi, en Facebook

Valeria Gilardi, en Facebook

About Raúl Díaz

Check Also

Cerca de Viedma hay una comunidad de bolivianos. Una jornada contra el trabajo infantil

  En la zona conocida como Los Hornos, a 5 kilómetros del centro de la …