Investigan muerte de sujeto denunciado por presunto abuso sexual. Dos policías aprehendidos

Dos policías de la Brigada Rural de la Policía de Río Negro se encuentran aprehendidos a la espera de diversas medidas que permitan conocer los hechos en los que resultó muerto un hombre, en el kilómetro 1071 de la ruta nacional N° 3, a la altura de la entrada al Camino de la Costa. Un policía resultó herido y se encuentra internado en el hospital de la ciudad atlántica.

El viernes pasado en la Fiscalía de Viedma se recibió una denuncia contra el sujeto, por el presunto abuso sexual de una niña vinculada a él.

Se informó esta mañana que referentes del Ministerio Público Fiscal se hicieron presentes anoche en el lugar de los hechos, que se encuentra resguardado por personal de Gendarmería Nacional.

En principio, en la mañana de hoy, se efectuará la autopsia de cuerpo en la sede del Cuerpo Médico Forense. Además, las áreas de investigación científica de la Procuración General trabajan desde ayer a la noche no sólo en la zona relevando el terreno sino además en el peritaje del automóvil y en diversas pericias balísticas.

Secuestraron además prendas de vestir que serán analizadas, se tomarán hoy muestras de sangre y se recabaron diversos testimonios en el lugar de agentes policiales que si bien no presenciaron el hecho llegaron instantes después.

El viernes pasado en la Fiscalía de la ciudad de Viedma se había recibido una denuncia contra el sujeto, por el presunto abuso sexual de una niña vinculada a él.

FUENTE:  MINISTERIO PUBLICO FISCAL / VIEDMA

Comunicado del gobierno rionegrino

La Policía de Río Negro se encuentra colaborando con el Ministerio Público Fiscal en la investigación de un luctuoso hecho en el que un civil perdió la vida y un efectivo de la Brigada Rural recibió diversas heridas de arma blanca.

El hecho, producido pasadas las 18 de ayer a la altura del kilómetro 1070 de la ruta nacional Nº 3, fue el corolario de una persecución iniciada en inmediaciones de Viedma luego de la denuncia de una vecina de esta ciudad. 

Las circunstancias en las que se produjo el deceso del civil y el ataque al uniformado son motivo de investigación, razón por la cual no se pueden brindar mayores precisiones. El Ministerio Público Fiscal determinó que las pericias serán realizadas este martes 18 con luz solar, por lo que el lugar de los hechos permanece en resguardo de Gendarmería Nacional.

En el lugar estuvieron también el jefe de la Unidad Regional Primera, Comisario Orlando Cañuqueo; y la directora de Investigaciones de la Policía, comisaria Maricarmen Carrizo.

El policía herido fue atendido en el hospital de San Antonio Oeste y se encuentra en buen estado de salud.

De manera preventiva y como una forma de evitar obstáculos en la investigación, los efectivos que participaron del procedimiento fueron separados de su cargo hasta tanto se determine lo sucedido.

Luego de una denuncia, que también es motivo de investigación, se inició una persecución al civil en cuestión, que culminó en el km. 1070 de la ruta 3 cuando se logró interceptarlo, tras lo que se produjeron los hechos que son investigados por el Ministerio Público Fiscal.



About Raúl Díaz

Check Also

Acusan de defraudación a playero de estación de servicio. Cómplices, todo por $150.000

  Un empleado de una estación de servicio de Viedma fue acusado este viernes de …