Jefa de Seguridad Vial de Viedma. “Es orgullo personal estar en este lugar”. Ella es de Valcheta

La oficial principal de la Policía de Río Negro Magdalena Ramos es oriunda de Valcheta y desde enero de este año es jefa de Unidad del Cuerpo de Seguridad Vial de Viedma. En 2007 egresó de la Escuela de Cadetes.

“Vivía en Valcheta, mi pueblo, y se dio que estaban anotando para el curso de Policía. Fui a consultar, me dieron las opciones y me interesó muchísimo hacer la carrera”, destacó Ramos, desde el Cuerpo de Seguridad Vial, donde trabajan varias mujeres.

Ramos manifestó su orgullo por haber conseguido ser policía y desarrollar su vocación y compromiso. “Es un orgullo personal haberlo logrado y hoy estar en el lugar que estoy”.

Agregó que siente el reconocimiento de su familia porque “una, más allá de ser policía, es madre, es esposa, es hermana y es hija. Que ellos se sientan orgullosos de mí, la verdad es que es gratificante”.

Todos los días, la oficial Ramos trabaja con el objetivo que se cumplan todas las cuestiones referidas al control que se lleva a cabo desde el Cuerpo de Seguridad Vial en Viedma. “Por la pandemia que estamos atravesando cubrimos durante las 24 horas y también tratamos que el personal se sienta cómodo. Tengo mucho personal a cargo, entonces tratar de llevar soluciones tanto a ellos como a mis superiores”.

Respecto a ello, resaltó el acompañamiento de sus superiores: “Me aconsejan todos los días qué hacer y qué no hacer. Para mí es una actividad nueva, si bien yo desarrollo mi tarea de oficial desde hace años en las distintas unidades de Viedma, no es lo mismo ser jefa de Unidad ya que lleva un mayor compromiso. Por eso estoy agradecida tanto a mis superiores como al personal que tengo a cargo que me acompañan día a día de la mejor manera”.

Finalmente, refirió que la relación con la comunidad se da de manera positiva: “Algunas personas se sorprenden de que sea una mujer la jefa, pero la gente por ahí te recibe de buena manera”, concluyó la oficial quien luego de las palabras continuó realizando sus tareas y haciendo honor al reciente Día de la Mujer Policía.

Fuente: Prensa Casa de Gobierno de Río Negro

About Raúl Díaz

Check Also

Detuvieron a misterioso rionegrino sospechado de vínculos con terrorismo en Oriente Medio

  Oriundo de la provincia de Río Negro, Manuel Antu Carrera tiene un expediente a …