Legisladores destacan participación de alumno de la UNRN, en Foro Mundial

Los legisladores Soraya Yauhar, Facundo López y Marcelo Szczygol, del bloque JSRN, propusieron declarar de interés educativo, deportivo y cultural la participación del estudiante viedmense Agustín Gutiérrez, alumno de la carrera de Abogacía de la Universidad Nacional de Río Negro en representación de Argentina en el Foro Educativo de la Federación Universitaria Internacional de Deportes (FISU), que se desarrollará entre este miércoles 12 y el viernes 14, a través de plataforma virtual. 

La Federación Universitaria Internacional de Deportes (FISU) es responsable de la organización y gestión a nivel internacional de competiciones deportivas destinadas a estudiantes universitarios entre de 17 y 28 años de edad. 

La entidad fue fundada en el año 1949 con el propósito de coordinar acciones de deportes universitarios, contando actualmente con 174 asociaciones miembros de los cinco continentes.  

Además de ser responsable de 34 campeonatos mundiales, organiza diversos eventos; educativos, conferencias, foros y seminarios, bajo el lema “Excelencia en la mente y el cuerpo”. Todos los eventos incorporan aspectos educativos y culturales, reuniendo el deporte y el mundo académico de todo el mundo para celebrar en un verdadero espíritu de amistad y deportividad. 

Este año, la FISU ha organizado dos Foros Educativos Internacionales sobre Deporte Universitario y en ellos participarán dos alumnos rionegrinos.  

En representación de la Argentina, han sido seleccionados, estudiantes de la Universidad Nacional de Río Negro (UNRN), quienes fueron designados por la Federación del Deporte Universitario Argentino (FEDUA). 

En un proyecto de declaración, detallaron que se trata de Federico Raúl Bravo, graduado de la Licenciatura en Criminología y Ciencias Forenses, y Agustín Gutiérrez, estudiante avanzado de Abogacía de la Sede Atlántica. 

La designación de ambos estudiantes fue producto de su  desempeño en la III Academia de Líderes Voluntarios de la FEDUA desarrollada en Tandil durante noviembre del año 2019. 

Los representantes argentinos, dada a la imposibilidad de viajar en ocasión de la Pandemia del covid-19 participan de los foros, mediante plataformas virtuales. 

Los tres legisladores destacaron que “la Universidad  Nacional de Río Negro prioriza dentro de sus actividades el desarrollo de actividades deportivas entre sus estudiantes, alentándolos y apoyándolos no solo a la práctica deportiva, sino también a la participación en diversas competencias de nivel local, regional, nacional e internacional, procurando financiamiento en la medida de las posibilidades.  

Agustín Gutiérrez representa a la UNRN en competencias deportivas y forma parte de actividades de Bienestar Estudiantil y Extensión en sus sedes. Obtuvo dos medallas de oro para la UNRN en los Juegos Universitarios Patagónicos en natación y atletismo, y representó a la Universidad en el Campeonato Mundial de Triatlón Universitario en Suiza. También participa en competencias nacionales e internacionales de duatlón y triatlón, desde el año 2011. En lo que respecta a su desempeño académico, se encuentra próximo a graduarse en la carrera de abogacía. 

En referencia a su participación dirigencial, integra la Comisión Directiva del Club Villa Congreso de Viedma, una de las entidades más reconocidas de la provincia. 

En esta oportunidad, participará de la Selección Argentina Universitaria en el Foro Educativo de la FISU. Este encuentro se llevará a cabo del 12 al 14 de agosto, en horario europeo, a través de plataforma virtual, ya que originalmente el encuentro se realizaría en Budapest, Hungría. 

Los legisladores concluyeron que “con la presente iniciativa, se destaca la labor de un estudiante de la Universidad Nacional de Río Negro, que sobresale en la disciplina deportiva que desarrolla, representando en esta oportunidad a nuestro país, debiendo reconocer la tarea de la Universidad, en el apoyo que brinda en el aspecto deportivo a su alumnado”. 

Acerca de Raúl Díaz

Ver también

Fuerte pelea entre dos policías rionegrinos. “¡Cosas de muchachos!, dice Roberto, 74 años

  Fue para estos días del año, pero en 1967. Yo era cabo cadete y …