Intendentes de Viedma y Patagones analizaron avance del coronavirus. Aíslan a pacientes

Los intendentes de Viedma, Pedro Pesatti y de Patagones, José Luis Zara, analizaron este lunes el avance de la pandemia en las ciudades.

Concluyeron que se están verificando, uno a uno, los contactos estrechos de los pacientes que ya dieron positivo en los análisis para covid-19.

Todos los contactos van a ser monitoreados para que cumplan el aislamiento. Esto es clave, y resulta obligatorio para todos ellos. Quienes no cumplan el aislamiento obligatorio serán alcanzados por multas y las disposiciones legales vigentes.

Esta situación es dinámica, no descartamos ninguna hipótesis de trabajo. Si fuera necesario restringir alguna actividad lo haremos oportunamente.

Sigamos las indicaciones sanitarias. Cuidémonos entre todos. Seamos responsables.

Patagones: Covid19: informe actualizado de casos positivos y negativos en Patagones

La Secretaría de Salud informa a la comunidad que, en relación a los siete casos positivos confirmados en los últimos días se determinó el aislamiento domiciliario de los pacientes y sus grupos convivientes.

Son monitoreados habitualmente por personal de Salud para contar con un reporte diario de los síntomas.

En cuanto a los contactos estrechos de los pacientes positivos, se realizaron los test correspondientes y -hasta el momento- cinco arrojaron resultados negativos para COVID19.

No obstante y de acuerdo al protocolo vigente, deben realizar la cuarentena correspondiente por haber estado en contacto con pacientes positivos.

Por otra parte, se aguardan los informes de estudios realizados a pacientes no relacionados con los casos positivos.

Se recomienda a la población continuar tomando todas las medidas preventivas establecidas en el marco de la pandemia del coronavirus; recordar el uso del tapabocas, mantener el distanciamiento social, lavarse las manos con frecuencia y utilizar alcohol en gel.


About Raúl Díaz

Check Also

Acusan de defraudación a playero de estación de servicio. Cómplices, todo por $150.000

  Un empleado de una estación de servicio de Viedma fue acusado este viernes de …