Nueva normalidad: Ya todos salimos con barbijo y con el alcohol en gel a mano

Aunque un par de veces salí de casa y a la media cuadra advertí que sentía demasiado aire en la boca porque había olvidado por completo ponerme el tapabocas, la verdad es que terminamos por acostumbrarnos a esta“nueva normalidad”.(Hago un paréntesis. El término está puesto entre comillas porque esas dos palabras, usadas así, resultan molestasNueva Normalidad.  


Siempre se habla de ella como si fuera algo que va a ocurrir en un futuro más o menos cercano, cuando salgamos de este estado en suspenso en el que vivimos desde hace 140 días. Como si fuera el estadio superior a esta línea de flotación en la que estamos. 
La verdad, no sé qué piensan ustedes, pero si hay algo nuevo en esta vida que llevamos los humanos sobre el planeta tierra es esto que estamos viviendo aquí y ahora. No mañana; no en cuatro meses. Ahora mismo, cada uno en su casa, escuchando los partes de las 20, achicando los sueños a la medida de lo posible, barajando y dando las cartas que tenemos. 
El futuro ya veremos cómo es, cuando lleguemos a esa estación desconocida.


Pero ahora, ¿qué más podríamos agregar que no hayamos incorporado ya a nuestros hábitos cotidianos para ese supuesto tiempo post Covid de la “nueva normalidad”?


Ya todos salimos con barbijo, con el alcohol en el gel en el bolso; estornudamos en el pliegue del brazo después de pasarnos años (al menos hasta que llegó la gripe.

Haciéndolo en el puño; dejamos los zapatos en la entrada de casa para no andar llevando el virus por todos los ambientes; nos saludamos de lejos, haciendo choque de codos o el símil Namasté que muchos prefieren; lavamos todo con un trapo con lavandina ni bien llegamos del supermercado; no nos tocamos más la cara (¡con lo difícil que es eso!); no vemos a nadie que no sea la familia con la que convivimos, nos reconocemos como pares (o impares) según los días y el DNI; nos medimos la fiebre antes de entrar a comprar un paquete de arroz…
O sea…


¿Qué otra novedad nos puede deparar la nueva normalidad, para que de verdad la llamemos nueva y para que sea normalidad?)

Cierro paréntesis. El punto era: ¿estamos acostumbrados, no?


Que termines lindo este finde “nuevo y normal” y Nos vemos el lunes. Cuidate mucho (y no olvides el barbijo)

Redacción central diario Río Negro (General Roca)

About Raúl Díaz

Check Also

Río Negro: Murió una mujer embarazada en un choque sobre la ruta 22, en Cipolletti

  El siniestro vial ocurrió el miércoles en el cruce de la ruta nacional 22, …