IPROSS asegura que sigue facilitando turnos en Viedma por varias vías de comunicación

La obra social IPROSS continúa implementando el sistema de turno digital en la Delegación Viedma, con el objetivo de “evitar que los afiliados tengan que esperar a la intemperie”, informó ayer el organismo oficial.

De esa forma, la atención al público es de 9 a 13, únicamente con turnos online solicitados previamente a través del portal www.//turnos.ipross.rionegro.gov.ar, indicando el día, la hora y el trámite específico a realizar para ser atendido sin espera previa.

De no poder acceder al turno online, se puede solicitar al centro de atención telefónica del IPROSS que funciona todos los días de la semana brindando asesoramiento a los afiliados con líneas rotativas a través del 0800-333-4776 de 8 a 14 y a través de mensajes de whatsapp a los números (2920) 15475511 y (2920) 15414383, de 8 a 2 de la mañana.

Además, la Delegación Viedma puso a disposición un correo electrónico para solicitar turnos enviando un mensaje a turnos-viedma@ipross.rionegro.gov.ar y facilitar el mismo a la brevedad.

Comunicó que “IPROSS busca resguardar a los usuarios que pertenecen al grupo de riesgo y evitar las filas de espera a la intemperie y así restringir la circulación lo más posible de acuerdo al protocolo de aislamiento social, preventivo y obligatorio”.

Cómo solicitar un turno online

Para sacar un turno, hay que ingresar al portal https://turnos.ipross.rionegro.gov.ar/ con una computadora o dispositivo móvil, colocar la dirección de correo electrónico y número de documento y luego poner en el mail un número de autorización que solicita el sistema.

“En el siguiente paso, seleccionar el sector sobre el que desee solicitar turno, el tipo de trámite, el día y la hora. Luego aparecerá el detalle del turno, que habrá que controlar y luego confirmar para recibir en su mail los datos del mismo. Es importante recordar que se debe ser puntual y responsable con las normas de seguridad e higiene vigentes”.

En la página web oficial del gobierno de Río Negro se consignó: “La aplicación para afiliados de IProSS te brinda la posibilidad de gestionar la credencial virtual tuya y de todo tu grupo familiar. Podés utilizarla en consultorios y en farmacias. Te permite también visualizar tus atenciones, recetas, consumo de coseguros, realizar trámites y mucho más”.

En la misma página varios afiliados dieron a conocer sus opiniones y críticas acerca de las formas de comunicación con la obra social.

About Raúl Díaz

Check Also

Identificaron al hombre que murió en choque sobre ruta 6, cerca de El Cuy, Línea Sur

  El siniestro vial ocurrió anoche a 8 kilómetros de El Cuy. Una persona fue …