Las Grutas: rescataron a una pareja de remeros que se los llevaba el mar

Dos jóvenes fueron asistidos para poder regresar a la costa por personal de Prefectura de San Antonio Oeste.

Los jóvenes, que se habían internado cientos de metros en mar adentro frente a Las Grutas en un kayak y en una tabla de SUP, debieron ser rescatados este lunes por personal de Prefectura de San Antonio Oeste al no poder regresar a la costa por sus propios medios.

Una chica debió ser trasladada al hospital de Las Grutas donde permanecía internada en observación debido a que había sufrido principio de hipotermia por las bajas temperaturas que nuevamente se registran en esta jornada, mientras que el muchacho que la acompañaba se encontraba en buen estado de salud.

El operativo se realizó en horas del mediodía, cuando en la dependencia naval recibieron un llamado al 106 (de Emergencias Náuticas) que alertó acerca que los jóvenes se encontraban en dificultades.

El jefe de la fuerza naval local, prefecto Leonardo Serrano, informó que fue el muchacho quien logró comunicarse desde su teléfono celular.

De inmediato enviaron personal en una camioneta con un semirrígido a la Tercera Bajada, desde donde los efectivos partieron en búsqueda de los náufragos, que se encontraban a 600 metros de la playa, a la altura de la Sexta Bajada.

El oficial indicó que los remeros tuvieron dificultades para volver a tierra debido al viento y la corriente marina que los arrastraba hacia el interior y explicó que ambos se encontraban agotados por el esfuerzo y la tensión del momento.

En la playa los recibieron con prendas de abrigo y el dispositivo de asistencia para estos casos.

Texto y fotos: La Mañana de Cipolletti

About Raúl Díaz

Check Also

Río Negro: Murió una mujer embarazada en un choque sobre la ruta 22, en Cipolletti

  El siniestro vial ocurrió el miércoles en el cruce de la ruta nacional 22, …