Inicio Destacados Con detector de metales, buscan “tesoros” enterrados en costaneras de Viedma y Patagones

Con detector de metales, buscan “tesoros” enterrados en costaneras de Viedma y Patagones

Un grupo de jóvenes, identificados en las redes sociales por “Detectando con Bautichulo”, utiliza detector de metales para hallar “tesoros enterrados” en sectores de las costaneras de Viedma y Carmen de Patagones, a pocos metros del río Negro.

En dos videos, con el referido equipo técnico, muestran cómo encuentran monedas –esta vez, la más antigua del año 1979- anillos de oro, de otros metales y diversos objetos, aparentemente de valor económico y otros no tanto.

En uno de los videos, difundido el 7 de julio pasado, se puede ver el hallazgo, a poca profundidad, de varias monedas de centavos, que datan entre los años 1986 y 1991.

Ya a pocos metros de la casona de la Quinta de Mau, en Carmen de Patagones, en otro video subtitulado  “Detección de metales, hobby y descontaminación”, del 30 de julio, con el detector de metales desenterraron a pocos centímetros de la superficie varias monedas.

Según la serie de extracciones, sacaron una moneda de $10, de Chile, del año 2015; otra actual moneda de $1; una de 10 centavos del año 1983; otra de $50 de 1979, la mitad de una vieja cuchara y un cartucho.

En ese lugar, actualmente remozado, los “buscadores de tesoros” agradecieron la predisposición expresada por las personas que están manteniendo el lugar, actualmente cerrado por la pandemia.

En un tercer video, titulado “Oro en el río Negro, medalla impresionante”, filmado el 5 de junio de este año en la costanera de Viedma, el conductor de la búsqueda confirmó el hallazgo de varias monedas y anillos, pero también una valiosa medalla.

“Estoy sorprendido y encantado con este hallazgo, que es parte de un hobby. La búsqueda es mágica”, resalta visiblemente contento el coordinador de la búsqueda de “tesoros” en el Valle Inferior del río Negro.

Acerca de Raúl Díaz

Ver también

Más de 2.400 anotados inician las clases virtuales del plan FinEs en Río Negro

    Más de 2.400 inscriptos para finalizar sus estudios secundarios en el plan FinEs …