Una mujer y tres hombres detenidos por tenencia y venta de cocaína en Viedma y Choele Choel

Efectivos de la Delegación de Toxicomanía de Viedma dependiente de la Dirección General de Toxicomanía y Leyes Especiales, desbarataron en Viedma un “kiosco” de venta de drogas y secuestró cocaína de máxima pureza. El procedimiento fue efectuado después de una investigación a cargo del Juzgado Federal, Secretaría Penal y la Fiscalía Federal locales.

Previamente, realizaron trabajos de campo a través de los cuales se pudo establecer que en un domicilio de la capital rionegrina se comercializaba estupefacientes bajo la modalidad “menudeo”.

El jueves, cerca del mediodía, allanaron un domicilio del barrio América, donde los efectivos teniendo en cuenta los antecedentes del propietario en infracción a la Ley de Drogas y la alta peligrosidad que presentaba, según fuentes policiales, esperaron que saliera para ser sorprendido y poder irrumpir en el domicilio.

Una vez adentro, con la presencia de testigos y la utilización de elementos de bioseguridad, se procedió al secuestro de 100 dosis de cocaína de máxima pureza, una balanza de precisión utilizada comúnmente para el fraccionamiento y comercialización de las sustancias y dinero en efectivo.

Finalmente, ante los resultados obtenidos y conforme las directivas del Juzgado Federal detuvieron a un sujeto mayor de edad, quien cuenta con “un amplio prontuario por infracción a la Ley 23.737 de tenencia y tráfico de Estupefacientes”.

Secuestran cocaína, marihuana y una suma de dinero

El miércoles a la tarde, la Policía de Río Negro llevó adelante un allanamiento en la ciudad de Choele Choel en el marco de una investigación por comercialización de estupefacientes.

La Delegación de Toxicomanía de Lamarque, dependiente de la Dirección de Toxicomanía de Viedma, a raíz de tareas investigativas estableció que estaría ocurriendo una actividad ilícita en una vivienda de la ciudad de Choele Choel, dando intervención al Juzgado Federal de General Roca.

Luego de recolectar elementos probatorios a través de trabajos de campos, obtuvieron la correspondiente orden de allanamiento para el domicilio en cuestión.

Comenzada la diligencia en el inmueble fue hallada droga fraccionada y lista para comercializar, procediendo al secuestro de envoltorios de cocaína, más de un kilo y medio de marihuana, dólares, pesos y celulares.

Finalmente, con la intervención a la magistratura interviniente, dos hombres y una mujer quedaron imputados por infracción a la Ley 23.737 de tenencia y tráfico de estupefacientes.

En el allanamiento se contó con la colaboración del Grupo COER, de la Sección Canes y personal de la Unidad 8° de Choele Choel.

En ambos casos, no difundieron las identidades de los tres detenidos.

Fuente: Policía de Río Negro

About Raúl Díaz

Check Also

Nassim tiene 9 años, es de Río Negro y es el radioaficionado más joven

 Nassim tiene 9 años, es oriundo de General Roca, provincia de Río Negro, y ya …