En hospital de Cipolletti realizaron una inédita cirugía a paciente oncológica, de 51 años

El equipo quirúrgico del hospital “Pedro Moguillansky”, de Cipolletti, realizó con éxito una cirugía inédita a una paciente oncológica de 51 años, con la cual podrá mejorar su calidad de vida. Se destacó oficialmente que el procedimiento se efectuó “en pleno contexto de pandemia por el avance del COVID-19”.

Se trató de una hemicolectomía izquierda videolaparoscópica, método  inédito para el hospital público, que permitirá a la paciente con cáncer de colon tener una mejor recuperación después de la cirugía y una inserción más  rápida a su vida diaria.

La cirugía, que duró aproximadamente cuatro horas y se realizó sin inconvenientes, fue encabezada por el cirujano Hernán Doffo junto a los doctores Miguel Briñon, Rubén Cherry, Pablo Fernández y la doctora Carolina Gagliardi.

Briñon destacó los resultados de la cirugía y explicó que “lo inédito es haberlo hecho en un hospital público, en el privado estas son cirugías que se hacen, pero para nosotros siempre fue un anhelo aplicar los avances tecnológicos a la salud pública”.

Además, agradeció a todo el equipo quirúrgico, a la dirección del hospital y al Ministerio de Salud y remarcó que esta operación fue posible porque “hace unos años las cosas se fueron alineando, fuimos sumando la tecnología para llegar a concretar esto. Hicimos todo con material íntegro adquirido y ofrecido por el hospital, por eso estamos orgullosos”.

El cirujano explicó que para poder llevar adelante la operación, se tomaron todas las medidas de prevención y de bioseguridad necesarias, teniendo en cuenta el contexto actual de pandemia.

“Era una paciente que se encontraba dentro del grupo de los impostergable. A la mujer se la internó unos días antes, se le realizó el hisopado obligatoriamente para COVID-19 y una vez que se tuvo el resultado negativo se la ingresó al quirófano”, indicó.

Finalmente, destacó el trabajo del equipo quirúrgico del hospital y remarcó que “todos estamos preparados, tenemos capacitaciones y con la intención siempre de seguir mejorando. Esta operación para nosotros es un orgullo y un gran avance”.

Fuente: Prensa Casa de Gobierno de Río Negro

About Raúl Díaz

Check Also

Identificaron al hombre que murió en choque sobre ruta 6, cerca de El Cuy, Línea Sur

  El siniestro vial ocurrió anoche a 8 kilómetros de El Cuy. Una persona fue …