Inicio Clima El lunes en Mencué, Río Negro, hubo 25° bajo cero. Aún hoy siguen hablando de ese récord

El lunes en Mencué, Río Negro, hubo 25° bajo cero. Aún hoy siguen hablando de ese récord

El lunes pasado, el paraje Mencué, Sur de la provincia de Río Negro, fue el lugar más frío del país, pero aún hoy jueves los medios periodísticos nacionales siguen hablando del récord. Aquél día amaneció con 25 grados bajo cero, cerca de su máximo registrado en1984, cuando la temperatura alcanzó -39° y la nieve acumulada llegó a los 40 centímetros..

Los 550 habitantes se sorprendieron por el abrupto descenso de la temperatura durante la madrugada, ya que en los últimos días rondaba entre los 5 y 7 grados bajo cero.

Hugo Najul, comisionado de Fomento de Mencué, informó a Cadena 3 que la temperatura más baja fue a las 8, cuando alcanzó entre los 24 grados bajo cero. “Después seguimos controlando y a las 17 hacía -7º. El frío fue terrible”, señaló.

Explicó que este tipo de heladas trae inconvenientes en la circulación del agua, tránsito de vehículos y problemas con los motores. Sin embargo, no hubo evacuados y la asistencia a los pobladores llegó a través de la ruta 67 que fue habilitada después del trabajo de Vialidad.

Mencué es una zona muy fría que se encuentra a 1.250 y 1.300 metros sobre el nivel del mar. 

El récord histórico de frío fue en 1984 con 39 grados bajo cero.

“La nevada de estos días me hace acordar un poco a la de aquel año (1984). Hacía rato que no teníamos este frío”, comentó.

Pese a la baja temperatura y a la intensa nevada, no hubo evacuados y la asistencia pudo arribar al lugar a través de la ruta 67, ya que fue habilitada tras el trabajo de las máquinas de Vialidad.

Este jueves, varios medios periodísticos nacionales siguen hablando de Mencué, Línea Sur.

Informe de Marcela Psonkevich

Acerca de Raúl Díaz

Ver también

Intendentes de Viedma y Patagones analizaron avance del coronavirus. Aíslan a pacientes

Los intendentes de Viedma, Pedro Pesatti y de Patagones, José Luis Zara, analizaron este lunes …