Nuevo director del hospital Conesa: Nació en esa ciudad y es licenciado en Enfermería

Autoridades del Ministerio de Salud de Río Negro pusieron en funciones al nuevo director del hospital Área Programa General Conesa, Héctor Alberto Giménez, en reemplazo del doctor Manuel Franciscutti, quien estuvo al frente de la institución por cuatro años. Es la primera vez que ese establecimiento de asistencia médica será conducido por un conesino y un profesional no médico.

El acto de puesta en funciones estuvo a cargo del secretario de Relaciones Institucionales, Miguel Ledesma, y contó con el acompañamiento del personal de salud del hospital “Dr. Héctor Monteoliva”.

Giménez, quien asumió nuevos compromisos en el hospital tiene 49 años y es licenciado en Enfermería, con más de 26 años de servicio. Hasta su designación de director fue supervisor de Enfermería y jefe del servicio por varios años.

El nuevo director agradeció el acompañamiento de todo el personal y expresó que “el objetivo principal a corto plazo es salir de la mejor manera de la pandemia, trabajando codo a codo con el gobierno provincial y municipal”.

Agregó que se va a trabajar en equipo, reactivando el Consejo Local de Salud, activando los programas sanitarios provinciales y nacionales y “pensando sobre todo en brindar el mejor servicio a la comunidad”.

“Vamos a trabajar en fortalecer el equipo de salud, mejorar las relaciones interpersonales, fomentando la labor grupal e interinstitucional”, remarcó.

Por último, anticipó que se realizarán las gestiones necesarias en los diferentes ámbitos para brindar el mejor servicio a la población y afirmó que “en estos tiempos donde la incertidumbre y el temor amenazan nuestra integridad, humanizar la salud aún más, también es un gran remedio para nuestra gente”.

About Raúl Díaz

Check Also

Gobierno de Río Negro estableció nuevo “piso” salarial para el maestro de grado

  El gobierno de Río Negro fijó un “piso salarial” para el maestro de grado …