Inicio Policiales Playas Doradas: Padre e hijo aseguraron que mataron a otro hombre. Fueron a la Policía

Playas Doradas: Padre e hijo aseguraron que mataron a otro hombre. Fueron a la Policía

Dos sospechosos se presentaron ayer miércoles en la Comisaría de Sierra Grande entregando el cuerpo de otro hombre y las armas con las que –según ellos mismos expresaron ante agentes policiales- lo habrían ultimado. Ambos se encuentran detenidos y se les formulará cargos entre hoy y mañana, confirmaron fuentes oficiales.

Los hechos se habrían producido a escasos kilómetros de Playas Doradas, lugar en el que desde ayer a la medianoche trabajan los fiscales Hernán Trejo y Juan Pedro Puntel junto a los integrantes de la Unidad Operativa de Investigaciones de la Procuración General, el Gabinete de Criminalística y la Brigada de Investigaciones de la Policía de Río Negro.

En ese escenario se recabaron huellas, vainas y rastros que están siendo peritados. Se realiza también la requisa y peritaje de los vehículos pertenecientes a la víctima y los victimarios.

Además, se concretó un allanamiento en una vivienda particular de la que se secuestraron prendas de vestir y la Oficina de Investigación en Telecomunicaciones trabaja en el análisis de un teléfono celular.

Los dos hombres, un padre y su hijo, ambos mayores de edad, fueron trasladados a la ciudad de Viedma para entrevistarse con su abogado defensor. La audiencia de formulación de cargos se realizará de manera remota a través de la plataforma Zoom.

En las próximas horas se realizará en la sede del Cuerpo Médico Forense la autopsia del cuerpo de la víctima que fue trasladado a esta ciudad. En principio el cuerpo presenta heridas de bala. Dos armas de fuego fueron entregadas por los imputados y son objeto de análisis.

Trascendió extraoficialmente que se trata de un abogado de 41 años y su padre, de 65

Esto publicó el diario Río Negro

La discusión fue por un camión y la víctima tendría dos disparos en el pecho

El hecho ocurrió ayer por la tarde. Y los detenidos trasladaron el cuerpo de Emilio García desde Playas Doradas hasta Sierra Grande, en el interior de un automóvil. Hay dos armas secuestradas.

La noticia sobre el crimen de Emilio García todavía no deja de sorprender a los vecinos de Playas Doradas y Sierra Grande. En medio de un operativo policial que comenzó anoche y continúa esta mañana en la Comisaría 13, los habitantes de estas dos localidades todavía se preguntan qué sucedió para que la víctima terminara muerto con dos tiros en el pecho y arrojado en el hall de acceso a esa sede policial.

Esa duda es la que intentan despejar los fiscales Pedro Puntel y Hernán Trejo, quienes están a cargo de la investigación junto al personal de la Brigada de Investigaciones.

La versión de los detenidos, un abogado de 41 años y su padre de 65, es que se trató de un tiroteo tras el robo de un camión. Pero las primeras hipótesis que circularon de fuentes policiales, en una primera instancia, no apuntan a un enfrentamiento sino a una discusión por la desaparición de un vehículo.

Padre e hijo habrían detectado la sustracción del rodado. Incluso el propio abogado (del cual este medio se resguarda la identidad hasta tanto sea confirmada por fuentes oficiales) lo publicó en las redes sociales a la espera de obtener algún rastro.

Ayer por la tarde habrían logrado identificar a la persona que lo tenía en su poder. Y fueron a verlo en una zona ubicada en medio del campo, en inmediaciones a Punta Colorada, en Playas Doradas.

Todavía no se saben las circunstancias que rodearon el crimen pero los investigadores aseguran que hubo varias idas y vueltas. Con una tensa discusión que fue en aumento.

Cerca de las 18 se produjo la muerte de García quien habría recibido dos disparos en el pecho. El abogado y su padre habrían dicho que fue en defensa propia ya que la víctima también habría efectuado disparos aunque esa hipótesis todavía no fue confirmada por los investigadores.

Lo cierto es que tras la muerte de García, los dos sospechosos -quienes ahora se encuentran detenidos- cargaron el cuerpo al VW Golf y luego lo trasladaron por 28 kilómetros hasta llegar a la Comisaría 13 de Sierra Grande. Finalmente, lo arrojaron en el acceso a esa sede policial.

 A partir de ese momento se iniciaron las investigaciones por parte del personal policial. Se precintó el edificio y el vehículo a la espera de realizar las primeras pericias ordenadas por los representantes del Ministerio Público Fiscal (MPF).

Se supo desde el área de comunicación del MPF que hay al menos dos personas detenidas y que hay dos armas secuestradas. Se calcula que tras los informes forenses se formularán los cargos tanto al abogado de 41 años como a su padre de 65.

Anoche se produjo la llegada de efectivos del grupo COER a Sierra Grande ante el temor de que se produzca algún intento de hacer justicia por mano propia de los familiares de García, sin embargo a esta hora de la mañana la situación era totalmente normal, indicaron fuentes policiales.

Fuente: Ministerio Público Fiscal Sierra Grande

Acerca de Raúl Díaz

Ver también

Murió chofer de un camión que circulaba de Misiones a Viedma por la ruta 3 Sur

El chofer de un camión que, procedente de Misiones, trasladaba una carga de maderas a …