Otorgan subsidios por $1.650.000 a 66 obreros afectados por un incidente con amoníaco

El gobierno de Río Negro otorgó $1.650.000 a favor de La Reginense Cooperativa Vitivinícola, Frutícola y Hortícola Colonia Regina Limitada, destinados al pago a cuenta de los haberes adeudados a 66 trabajadores de la entidad, representando la suma de $25.000 por cada uno. En marzo pasado hubo un incidente de escape de amoníaco que “comprometió de forma total y absoluta la continuidad de la temporada de trabajo”.

En el decreto gubernamental se consignó que el interventor Judicial es José Esteban Pérez (CUIL N° 20-17084434-4), responsable de la administración y oportuna rendición de cuentas.

Se trata de un aporte no reintegrable o subsidio oficial y se fundamentó que “dicha erogación está específicamente destinada a ofrecer un sustento económico a 66 familias, cuyos ingresos provienen del trabajo en el galpón de empaque y frío y que por un incidente de escape de amoníaco a comienzos del mes de marzo del corriente año, en una de las baterías de frio de la cámara N° 6 y 7, se comprometió de forma total y absoluta la continuidad de la temporada de trabajo”.

Agregó que “es dable destacar que dicho acontecimiento condicionó fuertemente la capacidad y posibilidad productiva de la Cooperativa, impidiendo el trabajo con niveles de producción que permitieran el ingreso de fondos para realizar los pagos correspondientes”.

Foto: archivo diario Río Negro

About Raúl Díaz

Check Also

Ingeniero que estudió en Río Negro se recibió de doctor en ciencias de la ingeniería

El 11 de este mes, el ingeniero Alexis Cristian Sparapani realizó su defensa de tesis …