Inicio Destacados Otorgan subsidios por $1.650.000 a 66 obreros afectados por un incidente con amoníaco

Otorgan subsidios por $1.650.000 a 66 obreros afectados por un incidente con amoníaco

El gobierno de Río Negro otorgó $1.650.000 a favor de La Reginense Cooperativa Vitivinícola, Frutícola y Hortícola Colonia Regina Limitada, destinados al pago a cuenta de los haberes adeudados a 66 trabajadores de la entidad, representando la suma de $25.000 por cada uno. En marzo pasado hubo un incidente de escape de amoníaco que “comprometió de forma total y absoluta la continuidad de la temporada de trabajo”.

En el decreto gubernamental se consignó que el interventor Judicial es José Esteban Pérez (CUIL N° 20-17084434-4), responsable de la administración y oportuna rendición de cuentas.

Se trata de un aporte no reintegrable o subsidio oficial y se fundamentó que “dicha erogación está específicamente destinada a ofrecer un sustento económico a 66 familias, cuyos ingresos provienen del trabajo en el galpón de empaque y frío y que por un incidente de escape de amoníaco a comienzos del mes de marzo del corriente año, en una de las baterías de frio de la cámara N° 6 y 7, se comprometió de forma total y absoluta la continuidad de la temporada de trabajo”.

Agregó que “es dable destacar que dicho acontecimiento condicionó fuertemente la capacidad y posibilidad productiva de la Cooperativa, impidiendo el trabajo con niveles de producción que permitieran el ingreso de fondos para realizar los pagos correspondientes”.

Foto: archivo diario Río Negro

Acerca de Raúl Díaz

Ver también

Registro Civil de Río Negro publicó listado actual de deudores alimentarios morosos

La Dirección del Registro Civil y Capacidad de las Personas de Río Negro, en cumplimiento …