Río Negro: Incumplió dos veces la cuarentena, a juicio rápido. Tres detenidos en la madrugada

En una audiencia desarrollada de forma semipresencial, un sujeto fue condenado, sin ir a cárcel, por violar las medidas dispuestas por el gobierno nacional para evitar la propagación del virus del Covid-19. El acusado –que reside en la ciudad de Cipolletti- incumplió en dos oportunidades con la cuarentena, la primera el 26 de marzo y la segunda el 2 de abril.

Después de la primera aprehensión policial, el individuo había sido intimado judicialmente sobre el deber de respetar las medidas dispuestas por el gobierno nacional.

En la mañana del viernes, se desarrolló una audiencia en la cual el fiscal del caso, Matías Stiep, propuso avanzar en un procedimiento abreviado en caso que el acusado asuma su responsabilidad en el caso y la calificación legal del mismo. En cuanto a la pena a imponer, sería de seis meses y la modalidad de cumplimiento condicional.

Tanto el acusado como el defensor oficial, Marcelo Caraballo, aceptaron la proposición del fiscal.

La jueza de juicio, María Florencia Caruso, dictó la correspondiente sentencia condenatoria durante la audiencia por la cual sentenció al imputado e impuso pautas de conductas que en caso de no ser respetadas, podrían derivar en la revocación de la libertad provisional del imputado y el cumplimiento de la misma de forma efectiva.

Si bien el imputado no tenía antecedentes y las penas previstas para este delito en el Código Penal son de cumplimiento condicional, deberá cumplir pautas de conductas entre las que se encuentra la obligación de continuar con un tratamiento contra las adicciones que sufre.

El juicio se realizó bajo la modalidad semipresencial en la cual la magistrada, el fiscal y el defensor se encontraban presentes en una de las salas de audiencias ubicadas en el edificio judicial de España 742, mientras que el imputado participó mediante la modalidad de video conferencia desde una Comisaría.

Fuente: Ministerio Público Fiscal de Cipolletti (Río Negro)

Tres aprehendidos en Allen durante la madrugada

Tres individuos fueron aprehendidos en la madrugada de este sábado en la ciudad de Allen cuando se encontraban deambulando en la vía pública, violando las medidas adoptadas para impedir la propagación de la pandemia de coronavirus en el territorio rionegrino.

El hecho más relevante se produjo alrededor de las 3.30, cuando efectivos de la Comisaría 6º de Allen sorprendieron a un sujeto de 39 años consumiendo bebidas alcohólicas en la calle Bahía Blanca. Al ser identificado se abalanzó contra los uniformados e intentó darse a la fuga, por lo que fue arrestado y trasladado a la Unidad local.

Por otro lado, dos individuos terminaron demorados por los motivos similares. Uno de ellos en la intersección de las calles Bella Vista y Tobas, cuando pasada la medianoche transitaba en una moto y no pudo justificar su accionar, mientras que el otro fue interceptado minutos después en Wilches y Pehuenches.

En todos los casos se dio intervención a la magistratura correspondiente, iniciándose causas por infracción al artículo 205 del Código Penal.

Fuente: Jefatura de Policía de Río Negro

About Raúl Díaz

Check Also

Río Negro y Neuquén quieren mantener las rutas nacionales 22 y 151

  La provincia de Río Negro, a través de sus máximas autoridades, solicitará al gobierno …