Río Negro: Recordaron al cabo Ramón Antonio Barrera, muerto en asalto en Allen

A 21 años del 7 de junio de 1999, la Jefatura de Policía de Río Negro recordó al cabo Ramón Antonio Barrera, quien era integrante de la División Motorista de la Unidad 4º de Cipolletti.

Barrera tenía 29 años, había nacido en Neuquén el 30 de septiembre de 1969 e ingresó a la Policía de Río Negro el 01 de abril de 1993.

Esa mañana, se hallaba de servicio y recorría en motocicleta la planta urbana de la ciudad junto de Cipolletti a su compañero, el cabo Luis Campos, cuando recibieron la comunicación que se habría producido un asalto a mano armada en la sucursal del Banco Rio, donde ocurrió el desenlace fatal.

Barrera fue ascendido “post-morten” al grado inmediato superior, siendo un policía dispuesto a entregar su vida por los demás, en cumplimiento de su deber.

También recibió homenaje el cabo primero (SR) Luis Campos, quien está en la foto junto al monolito ubicado en la entrada al Banco Rio.

Fuente: Policía de Río Negro

 El 7 de junio de 1999, cayó abatido por servir a la causa suprema del bien común el cabo Ramón Antonio Barrera, integrante de la División Motorista del Servicio de Seguridad Bancaria implementado por la Comisaría Cuarta.

Barrera, esa mañana, se hallaba de servicio. Recorría en motocicleta la planta urbana de esa ciudad de Allen, cuando recibe la comunicación que daba cuenta que se había producido un asalto a mano armada en la sucursal local del Banco Río. Inmediatamente, se dirigió al lugar del hecho.

En medio de una balacera, intenta protegerse, no pudo; recibió  una descarga cerrada que lo alcanzó de lleno. Produciéndole heridas en el cuello, tórax, abdomen, miembros inferiores  y superiores, generando un shock hemorrágico masivo. Pese a los ingentes esfuerzos del cuerpo médico, que lo atendió, Barrera dejó de existir. 

El suboficial Ramón Antonio Barrera, tenía 29 años; había nacido en Neuquén el 30 de setiembre de 1969. Ingresó a la Policía de Río Negro el 1 de abril de 1993 como agente del Agrupamiento Seguridad Escalafón General

Fue ascendido “post mortem” al grado inmediato superior. Ramón Antonio Barrera fue otro policía dispuesto a entregar su vida, con la serena tranquilidad del que cumple con un imperativo categórico de su conciencia.

Fuente: INFOALLEN – MAIL: noticias@infoallen.com.ar 

About Raúl Díaz

Check Also

Identificaron al hombre que murió en choque sobre ruta 6, cerca de El Cuy, Línea Sur

  El siniestro vial ocurrió anoche a 8 kilómetros de El Cuy. Una persona fue …