Entregaron 20 casas en Río Colorado y prevén otras 1.005 en Bariloche, Cervantes y Choele

Más de la mitad de 20 viviendas entregadas el jueves en la ciudad de Río Colorado corresponden a mujeres que viven solas y quedan 1.005 casas para adjudicar: 875 en San Carlos de Bariloche Cervantes y Choele Choel”.

En Río Colorado el acto fue presidido por el vicegobernador Alejandro Palmieri, la interventora del Instituto de Planificación y Promoción de la Vivienda (IPPV), Inés Pérez Raventos y otros funcionarios.

Se trata del plan 20 viviendas del programa provincial Habitar. “Más del 50 por ciento de los integrantes de estas casas que la reciben son mujeres solas y esto para mí es un doble aporte del Estado y un incentivo para seguir construyendo y llegar a las familias más vulnerables es uno de los objetivos”, dijo Pérez Raventos.

Por otro lado, indicó que iniciaron gestiones para aplicar en la localidad la línea de mejoramiento habitacional: “Queremos llegar a más gente con esta modalidad, porque significa que la familia ya comenzó a construir su vivienda y llegó a una etapa que no pudo económicamente más, pero que tiene todo el esfuerzo inicial ya realizado”.

Agregó que “esto se tiene en cuenta que ya construyó parte de su vivienda, construyó barrio, construyó vecindad, tiene relaciones, afectos, y no es necesario desarraigar o trasladar a un barrio denominado comúnmente llave en mano. Ese valor agregado hay que ponderarlo”.

Por otra parte, la interventora del IPPV remarcó que “es importante que los que ya tienen su vivienda, en la medida de lo posible vayan aportando la cuota porque es lo que nosotros entendemos que es un fondo que se recupera permanentemente y eso sirve para nuevos emprendimientos, para que se pueda seguir construyendo”.

El gobierno provincial sigue dando soluciones habitacionales a las distintas familias rionegrinas.

El jueves pasado,  20 familias de Río Colorado recibieron la llave de sus casas bajo el programa Habitar Río Negro, Operatoria Emergencia–Línea Vivienda Nueva, que lleva adelante el IPPV.

Fue posible porque “la provincia decidió seguir adelante con la obra pública, siempre respetando las medidas preventivas específicas debido al COVID-19, que permita hacer posible la actividad sin riesgos de contagio”.

En ese caso, correspondió a viviendas de tipo tradicional, realizadas con financiamiento del Estado rionegrino. “Esto es una demostración del buen desempeño de la obra pública provincial”,” sostuvo el ministro de Obras y Servicios Públicos, Carlos Valeri y agregó que “nos quedan 1.005 viviendas más que entregar: 875 en San Carlos de Bariloche, más algunas en Cervantes y Choele Choel”.

Por su parte, la interventora del IPPV, Inés Pérez Raventos, enfatizó: “Más de la mitad de las integrantes de estas viviendas son madres solteras, es decir que es un doble aporte desde la provincia y es un incentivo para seguir construyendo; el llegar a las familias más vulnerables es uno de los objetivos”.

En cuanto al mejoramiento habitacional de los rionegrinos, Pérez Raventos, señaló que “hay familias que ya empezaron a construir sus viviendas, pero llegaron a una etapa de limitación económica y queremos potenciar a ese sector”.

Del acto también participaron el intendente de Río Colorado, Gustavo San Román, y los legisladores Mónica Silva, Fabio Sosa y José María Apud.

Río Colorado ya cuenta con su nueva oficina de la Agencia de Recaudación

Moderna, luminosa y amplia para mejorar la atención de los contribuyentes y consumidores de Río Colorado.

Fue oficialmente inaugurada el jueves la nueva oficina de la Agencia de Recaudación en Río Colorado.

El acto estuvo encabezado por el vicegobernador Alejandro Palmieri; acompañado por el intendente, Gustavo San Román y el director Ejecutivo de la Agencia, Leandro Sferco, entre otros funcionarios.

La obra inició en noviembre de 2018 y fue realizada en conjunto con el municipio riocoloradenese y la Agencia de Recaudación con el objetivo de darles a los ciudadanos mejores instalaciones para realizar sus trámites y recibir atención.

Es un edificio propio del Estadio rionegrino donde funcionará el organismo recaudador y  el área provincial de defensa del consumidor como así también la Oficina Municipal de Información al Consumidor (OMIC).

Al respecto, Sferco expresó: “La idea es continuar con esta política de construir oficinas propias de la Agencia y hacerlo en conjunto con los municipios como en este caso. El edificio quedó hermoso, realmente un gran trabajo el que se ha realizado”.

Y resaltó: “La oficina cuenta con todas las medidas de sanitarias que exige el protocolo para la prevención del COVID-19. Continuamos atendiendo con turno previo que se obtienen de nuestra página web www.agencia.rionegro.gov.ar”.

Por su parte San Román manifestó que “la idea de construir un edificio propio surgió de los empleados de la delegación local y a partir  de esa propuesta realizamos las gestiones ante el Gobierno Provincial. Luego presentamos el proyecto de obra a la Agencia de Recaudación Tributaria y avanzamos de forma conjunta en la ejecución. Los materiales y la mano de obra fueron de nuestra ciudad, aportando a la economía local. Considero que este moderno edificio le permitirá a los vecinos contar con mayor comodidad para realizar sus trámites y un espacio más amplio para los trabajadores”.

La oficina está ubicada en Mariano Moreno 655. Demandó una inversión de más de $6.000.000 por parte del Estado provincial y mano de obra municipal.

About Raúl Díaz

Check Also

Río Negro y Neuquén: Vende tortas fritas en la calle para estudiar abogacía

 Lourdes empezó a los 14 años con el emprendimiento junto a su amigo Francisco. El …