Polémica: El conductor de TV porteño, la Municipalidad de Cipolletti y el refugio de Isla Jordán

La Municipalidad de Cipoletti aseguró que esta semana iniciaron con los trabajos de reacondicionamiento en el refugio canino de la Isla Jordán. El lunes, la denuncia de proteccionistas cipoleñas por el estado de la  guardería canina llegó hasta la pantalla de Canal 9 y generó polémica.

Fue Leo Montero, conductor de programa de Canal 9, que incluye el segmento “Pocas pulgas”, quien le pidió al intendente Claudio Di Tella que tome cartas en el asunto, de forma urgente, y que permita el ingreso de las voluntarias para asistir a los animales. Tras la gran repercusión, el municipio cipoleño difundió un comunicado en el que aseguró que iniciaron los trabajos, sumado a una denuncia contra una de las proteccionistas que habló públicamente sobre los problemas en la guardería canina.

“El gobierno municipal comenzó con los trabajos para reordenar y reacondicionar las instalaciones de la guardería canina de la Isla Jordán, donde se alojan a 300 perros que de otro manera estarían deambulando por las calles de la ciudad. La inversión anual es de 12 millones de pesos para sostener esta política destinada a la preservación de los animales”, explicaron en el comunicado oficial.

Agregaron que debido a la situación de pandemia por el coronavirus y el aislamiento obligatorio los planes originales se demoraron más de lo previsto. “Tenemos personal que está dentro de los distintos grupos de riesgo y estamos haciendo todo lo posible. La decisión de suspender las castraciones fue una decisión sanitaria, no un capricho”, aseguraron.

Publicaron que el primer paso del plan de la remodelación es el arreglo de todos los caniles y un programa de construcción de dos nuevos caniles por mes y las oficinas administrativas. También el mejoramiento de la iluminación, la construcción de bebederos y la adaptación de la zona de contenedores.

“El programa incluye la reestructuración de la Dirección de Zoonosis, para que pueda cumplir las funciones que queremos darle. Por ejemplo, el equipo de castraciones pasó de tener un solo veterinario a tener tres veterinarios y tres auxiliares. Tenemos un quirófano fijo ubicado en el club San Martín y estamos comenzando con el de la Isla Jordán. Además vamos a continuar con los dos quirófanos móviles. Uno se instalará durante todo el mes de julio en Las Perlas. El otro, irá rotando por los otros barrios de la ciudad en forma alternada”, informaron.

También se ordenará el programa de Adopción Responsable de Mascotas que, de acuerdo a la ordenanza vigente, implica una bonificación en el pago de las tasas municipales.

Expresaron que otro de los objetivos de la gestión es construir un espacio destinado a los animales peligrosos o con antecedentes de ataque a los vecinos, ya que deben ser aislados y reeducados porque son un riesgo para la comunidad.

Texto: La Mañana de Cipolletti

En una nota anterior publicó:

Leo Montero criticó a Di Tella por la guardería canina

El conductor le pidió en televisión que no deje morir a los perros en el refugio de la Isla Jordán.

El reconocido conductor Leo Montero criticó fuertemente al intendente cipoleño Claudio Di Tella por las condiciones de la guardería canina de la Isla Jordán. Las proteccionistas denuncian un estado de abandono y que les impiden ingresar para prestar sus servicios. “Los dejan morir”, aseguró Montero.

El segmento “Pocas pulgas” que todas las noches le dedica Montero a diferentes problemáticas de animales dentro de su programa de entretenimiento en Canal 9, se enfocó en una denuncia de las proteccionistas cipoleñas.

Según indicó Montero, la idea del segmento era hablar con los funcionarios locales pero tenían poco tiempo y prometieron establecer contacto a futuro, pero de igual forma le dedicó una dura editorial al jefe comunal.

“Le estamos pidiendo amablemente al intendente Claudio Di Tella que por favor tome cartas en el asunto. Se trata de un Municipio que hasta el 2002 era eutanásico, mataba a los perros de la calle porque era más fácil y redituable.

Ahora, en vez de matarlos, los abandonan y mueren lentamente”, relató Montero para explicar la situación de la guardería canina de Isla Jordán.

La denuncia, además de las condiciones deplorables del lugar, es que se les impide ingresar a los voluntarios que iban a colaborar.

“Todo lo que deberían hacer las personas a quienes se les paga por ellos, es decir a Zoonosis, no lo hacen y lo hacían lo voluntarios”, cuestionó. “Con estas actitudes, pareciera que quisieran que mueran los perros”, alertó

Textos: La Mañana de Cipolletti

About Raúl Díaz

Check Also

Identificaron al hombre que murió en choque sobre ruta 6, cerca de El Cuy, Línea Sur

  El siniestro vial ocurrió anoche a 8 kilómetros de El Cuy. Una persona fue …