Viedma: Pelea entre mujeres. Una iría a cárcel. Lamarque: Incumplieron cuarentena y publicaron

Una discusión entre dos mujeres culminó con una de ellas detenida y con el pedido de una condena de seis meses de prisión efectiva en su contra. Los hechos se produjeron en la noche del jueves en el sector conocido como Centro Idevi, ubicado cerca del barrio Guido de Viedma, en el que tiene jurisdicción la Comisaría N° 34.

Todo comenzó cuando una mujer denunció haber visto a otras dos pelear. Reclamándole tal denuncia, quien había participado de la riña la increpó y amenazó. Agentes policiales llegaron hasta el lugar y constataron que quien había proferido las amenazas se encontraba incumpliendo el aislamiento social, preventivo y obligatorio por segunda vez, con el agravante de haber arribado hace pocos días de la ciudad de San Carlos de Bariloche.

Por ambos hechos fue detenida a la espera de la averiguación de antecedentes penales y en la sede policial agredió a una agente.

Ayer viernes, a través de la plataforma Zoom, se realizó la audiencia de formulación de cargos en la que la fiscal Paula Rodríguez Frandsen le endilgó los delitos de amenazas, incumplimiento de las pautas del aislamiento y desobediencia porque ya había sido intimada que debía cumplirlas. Se agregó el de atentado a la autoridad por la agresión propinada a la mujer policía.

En el marco de un procedimiento abreviado, la Fiscalía y la defensa oficial ejercida por Marta Ghiani y Adrián Zimermann, convinieron en requerir la condena de seis meses de prisión de cumplimiento efectivo por la presencia de antecedentes penales.

El juez Juan Martín Brussino Kain encabezó la audiencia y tuvo por formulados los cargos disponiendo la prisión preventiva domiciliaria hasta tanto dicte la correspondiente sentencia.

Lamarque: incumplieron la cuarentena, lo subieron a Facebook y los atraparon

Tres sujetos que incumplieron con el aislamiento social preventivo y obligatorio subieron un video a Facebook y la Policía los identificó.

El jueves, personal de la Comisaría 17º de Lamarque  tomó conocimiento por parte del Cuerpo de Investigaciones de Choele Choel, sobre un video  que se hizo viral en las redes sociales donde tres hombres mayores de edad, se encontraban pescando en el rio, estableciendo que se trataría de un sector de esa localidad.  

Con intervención del Ministerio Público Fiscal, y a través de un trabajo de investigación efectuado por la Brigada y el personal de la Unidad 17, se logró identificar a los sujetos de 31, 30 y 26 años respectivamente.

Además, quedaron imputados en causa judicial por infracción a los artículos 205 y 239 y se les advirtió que en caso de volver a violar la cuarentena, serían aprehendidos, por reincidencia.

Fuentes: Ministerio Público Fiscal y Policía de Río Negro

Foto: fiscal Paula Rodríguez Frandsen

About Raúl Díaz

Check Also

El Cajón del Azul: un paraíso entre ríos y montañas, en El Bolsón, Río Negro

En Argentina hay cientos de lugares ocultos que vale la pena conocer. Uno de esos …