Valle Medio: Violó dos veces cuarentena y ahora tiene que donar barbijos a Hospital y Policía

La Fiscalía Descentralizada de Choele Choel formuló cargos a un sujeto por haber violado el aislamiento social preventivo y obligatorio en dos oportunidades en Luis Beltrán. Después de la audiencia de imputación, se propuso que el imputado, bajo apercibimiento, done barbijos al Hospital local y a la Unidad Policial 19 beltranense.

Se sumaron a lo anterior otras pautas de conducta, entre ellas, respectar estrictamente los días de salida, establecidos por la autoridad competente y los controles policiales, como tampoco abusar del consumo de alcohol ni de estupefacientes.

A través de la aplicación Zoom, el fiscal del caso Germán Balditarra junto a la defensora pública penal Josefina Santos propusieron un acuerdo de suspensión de juicio a prueba, cuestión aceptada y homologada por el juez de Garantías Roberto Gaviña.

Según la acusación fiscal, el imputado violó las medidas establecidas en el decreto presidencial en dos oportunidades, además desoyó a los empleados policiales que se encontraban realizando tareas de prevención en relación a la pandemia.

La calificación legal por la cual se le formularon cargos es la de “resistencia a la autoridad (dos hechos), violación de medidas para impedir la introducción o propagación de una epidemia y desobediencia”.

Se trató de una audiencia multipropósito, cumpliendo con el principio de concentración establecido en el artículo 7 del Código Procesal Penal. 

Las partes acordaron en la misma jornada la suspensión de juicio a prueba, dando con ello cumplimiento al artículo 14 del Código Penal que prevé “la resolución del conflicto con el fin de contribuir a reestablecer la armonía entre sus protagonistas y la paz social”.

No se informó acerca de la cantidad de barbijos que debe entregar el individuo.

Fuente texto: Ministerio Público Fiscal de Río Negro

Foto archivo diario Río Negro

About Raúl Díaz

Check Also

Foto poco conocida de una pistolera inglesa que asoló en Río Negro, Chubut y Chile

Fotografía poco conocida de una joven “Grinil” a principios del siglo pasado, como siempre bien …