Hace 50 años inauguraron Servicios Aéreos Rio Negro. Un sanantoniense fue impulsor

Servicios Aéreos Rio Negro fue la primera línea provincial privada, creada por Mario Chironi y José Duca. Las fotos corresponden al año 1970, cuando fue inaugurada.

Fotos y breve texto: Carlos Rubio en “Comarca Patagones, Viedma. Un viaje al pasado”

El 20 de agosto de 2019, al Aeroclub San Antonio Oeste publicó:

Se nos fue un grande de la aviación sanantoniense y rionegrina.

Hoy, 20 de agosto, nos dejó Mario Chironi. Nació el 8 de setiembre de 1925 en San Antonio Oeste y vivía en Viedma junto a su familia.

Un hombre que aportó con su formación y experiencia al escribir la historia de la actividad aeronáutica local y regional. Autor y protagonista de innumerables anécdotas e informaciones periodísticas.

Cómo no recordar el viaje de Estados Unidos a San Antonio Oeste para traer un avión CESSNA 182, que sería adaptado como avión sanitario y que permanece en la memoria de muchos sanatonienses; cómo no recordar a los numerosos alumnos que tuvo como instructor y que aún hoy surcan los cielos de nuestro país y del exterior; cómo no recordar cuando en una marea baja extraordinaria divisó la silueta de un submarino que fue motivo de numerosas búsquedas; cómo no recordar su aporte a la construcción de una institución como el Aeroclub San Antonio Oeste; cómo no recordar que en su afán de ver grande a la aviación rionegrina fue parte de la primera empresa de servicios aéreos rionegrina; cómo no recordar a este piloto que con 15.000 horas de vuelo nos dio su amabilidad, su carácter y su coraje a las páginas de nuestra vida aeronáutica.

Vuela alto Mario, siempre permanecerás en nuestra memoria.

Aeroclub San Antonio Oeste

Acerca de Raúl Díaz

Ver también

Muchos recuerdan que uno de los hombres más altos del mundo vivió en Río Negro

Los pueblos del Valle Medio viven hermanados por un montón de cosas, especialmente por la …